viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

Comunicaciones

Reunión en Merlo por las “antenas amigables”

Concejales y funcionarios de ENACOM mantuvieron un encuentro por las antenas en la ciudad.
jueves 05 de enero de 2017
Reunión
Concejales de Villa de Merlo con autoridades del ENACOM.
Concejales de Villa de Merlo con autoridades del ENACOM.

Según se informó, participaron de la reunión, Mariano Suriani, asesor en la Coordinación General de Asuntos Ejecutivos ‎Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Jorge Lucero- ENACOM SAN LUIS, José Luis Contrera, concejal de La Toma y los ediles merlinos: Jorge Donda, Edgar Amaya, Maria Rosa Miravet, Graciela Ochoa, Juan Alvarez Pintos y Leo Rodriguez, 

ENACOM es un Ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones de la Nación, que regula entre otras la actividad postal, telefonía, frecuencias audiovisuales, en general el sistema de comunicación.

En un primer acercamiento propiciado por el Bloque de Cambiemos, los Concejales de la Villa tuvieron oportunidad de abordar una charla informativa, interesados por la legislación vigente en el país, y en ciudad con nuestras características y  un fuerte contenido social ambientalista.

Mariano Suriani, quien fue el encargado de conducir la reunión, se refirió a San Luis y en particular a la Ministra Alicia Bañuelos, en los mejores términos reconociendo su capacidad y actitud pro activa. Hizo referencia a protocolos de la Unión Mundial de Comunicación, para la instalación de antelas de telefonía, y a la Organización Mundial de la Salud en cuanto a que estas son inocuas para la salud de la población.


El Presidente del HCD, Edgar Amaya, los invitó a llevar la reunión al ámbito de lo institucional, que visiten en el Concejo al inicio de las sesiones ordinarias, ofreciendo también la posibilidad de gestionar una reunión con el intendente de Villa de Merlo Rody Flores.

Todos los presentes coincidieron en la importancia de establecer vínculos desde el HCD con la comunidad, y  con las Organizaciones no gubernamentales , como con todos los vecinos que por ser usuarios o tener particular interés, serán convocados a esta charla de divulgación. En el marco del proyecto del Ejecutivo Municipal,  de regularización de instalación de antenas, que se encuentran en el Concejo para su tratamiento.

Más noticias
Últimas noticias