jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

Competencia

Dakar en Merlo: habilitan una zona de espectadores en el filo

En lo más alto de las sierras de los Comechingones, donde se largará el trayecto final de la etapa 11, se dispondrá un sector para el público. Se podrá subir el día anterior hasta las 18.
jueves 05 de enero de 2017
Más cerca
El viernes 13 Villa de Merlo recibe al Dakar.
El viernes 13 Villa de Merlo recibe al Dakar.

En la cuenta regresiva. Villa de Merlo se apresta para recibir por segunda vez a la caravana del Dakar.  Será el viernes 13 de enero, cuando desde las 9 de la mañana, y por Ruta 5 ingresen las primeras motos en el tramo de enlace de la etapa 11. Para ese día está previsto que en lo más alto de las sierras de los Comechingones se largué el último tramo de esa etapa, que finaliza en Río Cuarto. Por eso, los organizadores han previsto una zona de espectadores en el filo serrano. Para poder acceder solo se podrá hacer hasta las 18 de día anterior. Es decir, el jueves 12. En el 2014 más de 1000 vehículos subieron al filo para observar el paso de la competencia.

DETALLES

El comisario inspector, Javier Funes, explicó a los medios de prensa que el sistema de seguridad se pondrá en marcha el jueves 12 de enero a las 18:00: “La competencia ingresará a la provincia por el puesto fronterizo de Baldecito el viernes 13 de 8:00 a 8:30, continuando su avance  por Ruta Nº 79, pasando por Candelaria, para ingresar luego a Ruta Nº 20, rotonda de Quines, después por Ruta Nº 23 a Lafinur, pasa por Santa Rosa, por Ruta Nº 5 para ingresar a la ciudad de Merlo y largar luego una nueva etapa en el filo”.

Funes afirmó acerca del ingreso que “informaremos por el corredor de estas rutas que van a transitar los vehículos del Dakar junto con los de seguridad y la parte de salud, a todas las personas que usan estas rutas, que en ese horario, en esa fecha, lo deben hacer con mucha precaución  acatando las normas de tránsito”.

Además, el comisario señaló que el dispositivo de seguridad en el filo de Merlo se llevará a cabo desde las 18:00, en el que se restringirá el ingreso debido a la poca capacidad de estacionamiento del lugar.

“En el filo hay una zona de espectadores en la que el público podrá permanecer, en torno a esto se pondrán en marcha dispositivos de seguridad para el cuidado del medio ambiente: no se podrá prender fuego en la zona. Son unos 300 policías afectados al operativo,  en esa misma fecha transitarán por La Tranca, Ruta Nº 147 y Ruta Nº 7 los equipos de auxilio del Dakar”, finalizó Funes.

 

Más noticias
Últimas noticias