jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.2ºc | Merlo, San Luis

#ChauBolsas

Considerables multas para quienes no cumplan

A partir del 1° de enero en Villa de Merlo no se pueden entregar más bolsas plásticas en los comercios. La ordenanza comenzó a regir y hay quienes aún no la cumplen. El municipio realiza controles sorpresa. Habrá importantes multas.
jueves 05 de enero de 2017
Bolsas
En Villa de Merlo, desde el 1° de enero, no se pueden usar las bolsas plásticas.
En Villa de Merlo, desde el 1° de enero, no se pueden usar las bolsas plásticas.

Algunos merlinos aún no se adaptaron al cambio, otros directamente no lo aceptan. Lo cierto es que la ordenanza está y debe ser cumplida. Hubo seis meses para que comerciantes y vecinos logren ajustarse al cambio y realicen sus compras con bolsas de tela. También para que los negocios lograran repartir todas las bolsas plásticas de su stock y readaptar la forma para ofrecer sus productos.

Desde el domingo los supermercados no reparten más bolsas al público, algunos ofrecen cajas a los vecinos desprevenidos con el cambio, o turistas que al llegar a la ciudad se encuentran con la nueva normativa vigente. Los mercados de barrio en su mayoría las han dejado de ofrecer desde antes. Muchos tienen entre las ofertas, bolsas de telas a muy bajo costo (entre 10 y 20 pesos) para vender a los clientes y que no haya excusa para no usarlas. Quien no compra con su bolsa se encuentra en una complicada situación para llevar los productos a sus hogares. Algunos vecinos han manifestado su descontento con la nueva legislación local. Hay comercios que aún no realizaron el cambio en su forma de trabajo y lugares que han sido denunciados por los mismos vecinos por continuar repartiendo bolsas plásticas. Comercios de indumentaria o diferentes tipos de productos han invertido en bolsas de papel o de tela para evitar ingresar en el conflicto.

CONTROLES

El municipio realiza diferentes controles sorpresa en los comercios. Quienes continúen ofreciendo bolsas plásticas serán multados. Las multas que se aplican son de 50 hasta 200 unidades de valor (medidas en litros de nafta de mayor octanaje) en una primera infracción. En la segunda deberán pagar desde 201 a 500 unidades de valor, además de que el comercio será clausurado. En la tercera infracción se duplicaran los montos de las multas y los días de clausura. 

Más noticias
Últimas noticias