San Luis se solidariza con La Pampa
Incendios forestales

San Luis se solidariza con La Pampa

Este martes, brigadistas de San Luis Solidario viajaron hasta la vecina provincia para prestar colaboración con los incendios que se intensificaron en los últimos días. El fuego se consumió el equivalente a 15 veces la superficie de la Capital Federal.
04/01/2017

Así como el Sistema Federal de Manejo del Fuego colaboró con San Luis durante los incendios ocurridos en agosto y septiembre del año pasado, ahora la Provincia se solidariza con La Pampa, donde “ya se consumió el equivalente a 15 veces la superficie de la Capital Federal”, según informó esta mañana el diario Clarín. Además del desastre que está causando el incendio, el humo ha generado en las rutas múltiples accidentes, algunos de ellos con víctimas fatales.

El jefe del Área Emergencias del Programa San Luis Solidario, Víctor Lucero, detalló que partieron dos móviles con cuatro brigadistas cada uno y un vehículo UTV para trabajar en la extinción del fuego que afecta a los cuatro puntos cardinales de La Pampa. Los brigadistas puntanos se trasladaron en horas de la siesta de este martes y harán base en la ciudad de Santa Rosa. Lucero dijo que el operativo puntano con los vecinos insumiría el tiempo que demande la emergencia. Estimó que una semana aproximadamente, al tiempo que dejó entrever que en San Luis se estará alerta ante cualquier foco de incendio que se pudiera producir.

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.