viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 17.3ºc | Merlo, San Luis

Naturaleza

Un lugar maravilloso que atraviesa la ciudad

En pleno centro de la Villa de Merlo hay un arroyo que desciende del este hacia el oeste cruzando los barrios más poblados. Se trata de un lugar maravilloso para compartir un paseo en familia. Un paisaje diferente en plena ciudad.
martes 03 de enero de 2017
Belleza
El arroyo Juan Pérez cruza el centro de Villa de Merlo.
El arroyo Juan Pérez cruza el centro de Villa de Merlo.

Es un plan ideal para quienes desean no alejarse mucho del centro y compartir algunos mates en la tranquilidad de la naturaleza. También es el mejor plan para quienes deben ir al centro y prefieren hacerlo por un camino rodeado de naturaleza. A pocos metros de las calles hay un bosque que es alimentado por el arroyo Juan Pérez. Un torrente que tiene agua los 365 días del año sin importar el clima.

Para el turismo es casi algo desconocido al igual que para muchas de las personas que incluso son nativas de la ciudad. A pocas cuadras de la avenida del Sol y muy cerca del centro histórico, se encuentra el pintoresco bosque que ofrece un paisaje totalmente diferente a los conocidos en la ciudad. Un paisaje húmedo. Ramas caídas. Pequeñas cascadas. Un arroyo que zigzaguea entre las piedras del imponente bosque. Una vegetación muy viva. Un sonido cautivante.

A lo largo del recorrido del pequeño arroyo y sus cascadas, se encuentra un innumerable número de especies nativas. El paisaje y el sonido del agua sin duda lo convierten en un sitio muy especial. Cabe recordar que el espacio fue recuperado durante 2016 por el personal de Espacios Verdes comandados por Aníbal Cattáneo. El arroyo une la zona norte del Balneario Municipal con la avenida Dos Venados, luego continua hacia el este por el barrio Los Nogales y Rincón. El tramo es perfecto para quienes disfruten del senderismo de muy baja dificultad.

 

Más noticias
Últimas noticias