jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.5ºc | Merlo, San Luis

Polémica

“Cambiemos no es para dirimir la interna del peronismo de San Luis”

El dirigente de la UCR, Walter Ceballos, respondió por Twitter al sector del PRO que efusivamente se abraza al exgobernador, Claudio Poggi, como alternativa electoral.
martes 03 de enero de 2017
“Cambiemos no es para dirimir la interna del peronismo de San Luis”

A poco de conocerse la decisión de un sector del PRO para lograr un acuerdo con el exgobernador, Claudio Poggi, en busca de derrotar al oficialismo, el dirigente de la UCR, Walter Ceballos, respondió por Twitter a esa propuesta: “#Cambiemos SLuis no es una construcción política para dirimir la interna del peronismo Sanluiseño. Eso nos gobierna hace 33 años”, tuiteó Ceballos.

Las expresiones de uno y otro lado dentro de Cambiemos es solo el inicio de una puja interna para posicionar candidaturas pero también de qué manera se enfrenta al oficialismo, que gobierna la provincia desde 1983. Una nota publicada en el diario La Nación alimenta la idea de conformar un gran frente electoral, donde se afirma que el macrismo apoya al exgobernador, Claudio Poggi, como candidato a senador nacional. Y dentro de ese esquema se ubica al actual diputado nacional, José Riccardo, en busca de su reelección.

Un sector de la UCR se opone a sumar a Poggi, porque desconfían de su verdadera convicción para ir contra el oficialismo, del cual fue parte durante décadas y cuando se le frustró su posibilidad de una reelección como gobernador descubrió en pocas horas todos los males de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá. Además, si bien se reconoce un plafón electoral propio, por debajo se lo crítica por su carencia en una visión estratégica para la provincia.

El 2017 parecer que no tendrá descanso para la dirigencia política: comenzaron con toda la artillería verbal.


Más noticias
Últimas noticias