miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 13.4ºc | Merlo, San Luis

Competencia

El Dakar en Merlo: más detalles

La caravana de camiones, autos, cuatriciclos y motos pasará por Candelaria, Quines, Lafinur, Santa Rosa y Merlo el viernes 13 de enero. En la plaza Sobremonte estará la Feria Dakar el 11 y 12.
lunes 02 de enero de 2017
El Dakar en Merlo: más detalles

La extensa caravana de motores ya suena a toda máquina, el Rally Dakar 2017 inició este lunes la primera etapa de competencia con el tramo que une Asunción (Paraguay) con Reconquista (Chaco). La dura y tradicional competencia reunirá a unos 500 pilotos de camiones, autos, cuatriciclos y motos.

Tal cual se había anticipado, el viernes 13 de enero el Dakar pasará por la provincia de San Luis, durante un tramo de enlace. Ese día alrededor de las 8:30 los competidores entrarán al territorio puntano por el puesto fronterizo de Baldecito. Por ruta 79 llegarán a Candelaria, después ingresarán  a la ruta 20 y bordearán Quines, donde está la estación de servicio. De allí acelerarán por ruta 23 hacia Lafinur y a Santa Rosa del Conlara por la ruta 5 hasta llegar a Merlo.

Al ingresar a Merlo van a girar en el rotonda hacia el norte para tomar la calle Poeta Agüero y luego giran hacia el este para tomar avenida del Sol. Por esa avenida subirán para después ascender al filo serrano por avenida de los Césares y Ruta 5. En lo más alto de las sierras de los Comechingones estará la largada para unir el último tramo de la etapa rumbo a Río Cuarto. Se prevé que la largada se inicie a partir de las 11 de la mañana y el último camión pase por ese control a las 19

Los dos días previos al paso de la caravana –miércoles 11 y jueves 12-  en la plaza Marqués de Sobremonte, la principal de Merlo, estará la Feria Dakar. Allí, de 17 a 23, habrá un camión-escenario en el que actuarán artistas locales, estará el esperado simulador, stands con difusión de educación vial y gastronomía. Además cada uno de los Municipios de las localidades por las que transitará la carrera difundirá actividades turísticas y culturales, de acuerdo a los informado este lunes en una conferencia de prensa de la que participaron el ministro de Turismo, Héctor Mazzina; Juan Pablo Funes, secretario de Deportes; Rodi Flores, intendente de Merlo; Ariel Silva, del subprograma Eventos y Gestión Cultural, y el comisario Javier Sosa.

Sosa detalló que el operativo policial comenzará el jueves 12 de enero a las 18. Y adelantó que los vehículos no podrán ingresar al Filo, aunque los espectadores podrán entrar caminando. En el sector de los espectadores no estará permitido hacer fuego para prevenir incendios. 

 

Más noticias
Últimas noticias