jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Charla

Montañismo en la Villa de Merlo

La “Casa del Poeta” fue el marco para disfrutar de charla de montañismo organizada por el Club Andino San Luis y con el auspicio de la Secretaría de Deportes del Municipio de la Villa de Merlo.
lunes 02 de enero de 2017
Montañismo en la Villa de Merlo

“Organizar una charla es siempre una excusa para compartir la pasión por la montaña y el ambiente natural que la rodea, ese es el objetivo, contar historias, compartir imágenes y generar intercambio siempre en torno a las montañas”, dijo Mauricio Bernardo Bianchi, Presidente del Club Andino San Luis, entidad que organizó -con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Villa de Merlo- la charla “En las cumbres del Himalaya - Un argentino en el Manaslú”, en la cual el montañista rosarino Juan Pablo Sarjanovich proyectó un video documental y respondió preguntas sobre un reciente ascenso al Manaslú, que es la 8va mayor altura del mundo y se encuentra en el Himalaya.

El auditorio recientemente inaugurado de “La Casa del Poeta” fue el excelente marco donde el pasado miércoles se llevó a cabo la charla y proyección del video que contó con la presencia de más de una treintena de asistentes entre los cuales estuvieron socios del club y vecinos que les interesaba conocer esta experiencia. También se contó con la presencia del Secretario de Deportes Municipal, Lucas Liendo, y el Presidente del Concejo Deliberante local, Edgard Amaya.

DOS DECADAS

Juan Pablo Sarjanovich lleva dos décadas de práctica del montañismo y había intentado el año pasado alcanzar la cumbre del Manaslú lo que logró finalmente el 1 de octubre de este año. Esta montaña es una de las 14 más altas del mundo (la ocatva precisamente) y hasta este año -en que coincidieron nada menos que 5 en el éxito- nunca había sido ascendida por argentinos. Está en el objetivo de Juan Pablo intentar el año próximo otra cumbre en el Himalaya. “El montañismo es un deporte que permite el crecimiento personal y uno lo va practicando y desarrollando buscando diferentes objetivos y para alcanzarlos en ocasiones puede requerir asistencia de otros o recurrir a usar oxígeno, como en este caso, y también con esa evolución ir luego adoptando métodos aún más autónomos para alcanzar cumbres de esta dimensión”, explicó en la charla Juan Pablo Sarjanovich.

El ciclo de “Charlas, Proyecciones y Cine de Montaña” organizado por el Club Andino San Luis, tendrá continuidad en el 2017 con regularidad brindando a los miembros del club pero a los vecinos y turistas en general, la posibilidad de conocer, disfrutar y aprender sobre las diferentes actividades que se realizan vinculadas al montañismo, tanto llevadas a cabo por montañistas de otras regiones como por miembros de la propia comunidad.

Quienes deseen estar informados sobre esta y otras actividades del Club Andino San Luis (talleres de capacitación en iniciación al montañismo, salidas de caminatas en zonas serranas, en cordillera y expediciones de montañismo, etc), que es una organización civil sin fines de lucro, puede comunicarse por alguna de estas formas:

Correo electrónico: [email protected]

Web: www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

Teléfonos: (011) 15-5376-9422 / (0266) 15-466-3261 / (0266) 15-458-3783

Más noticias
Últimas noticias