viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 22.9ºc | Merlo, San Luis

Infundado

Desmienten alerta por supuesto tornado en San Luis

El jefe de Área Emergencias del Programa San Luis Solidario, Víctor Hugo Lucero, remarcó que la provincia “no es una zona” donde se puedan desarrollar ese tipo de fenómenos.
lunes 02 de enero de 2017
Desmienten alerta por supuesto tornado en San Luis

El jefe de Área Emergencias del Programa San Luis Solidario, Víctor Hugo Lucero, desestimó este martes un supuesto “alerta por tornado” que fue anunciado por un meteorólogo para el centro del país. En declaraciones a Cadena 3, el meteorólogo Manuel Guzmán había indicado esta mañana: "En la medida que la inestabilidad avance hacia el este, hay altas probabilidades que se generen tornados (entre la tarde-noche de hoy y la mañana de este martes)". El fenómeno, según la consideración de Guzmán, iba a afectar al sur de Córdoba y al centro y sur de San Luis.

En declaraciones a SanLuis24, Lucero aseguró que las pronosticadoras con las que habitualmente trabaja el Programa no emitieron ninguna advertencia climática especial para la provincia. “San Luis no es una zona para tornados, que están más asociados a la zona tropical. Aquí puede haber vientos fuertes, huracanados, pero es muy difícil que haya un tornado”, tranquilizó el funcionario.

DESMENTIDA

Desde el Servicio Meteorológico Nacional también desmintieron la alarma:  Marcelo Madelón, meteorólogo del organismo, aseguró que no se lanzó ningún tipo de alerta: “El SMN es el único organismo que da el alerta aunque esto no implica que el calor y la humedad traigan tormentas con ráfagas para mañana”, dijo, y agregó que “en este momento no hay ningún tipo de alerta vigente”.

sanluis24.com.ar

 

Más noticias
Últimas noticias