viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.2ºc | Merlo, San Luis

Anuario

Las 12 noticias más trascendentes de 2016

El 2016 fue un año muy intenso donde ocurrieron numerosas noticias de trascendencia en la Villa de Merlo. Infomerlo te puso al tanto de cada una de ellas. En esta nota especial te presentamos un ranking con las doce noticias más trascendentes.
sábado 31 de diciembre de 2016
Respaldo
Intendentes de todo San Luis en Villa de Merlo para respaldar la nueva Universidad.
Intendentes de todo San Luis en Villa de Merlo para respaldar la nueva Universidad.

Seleccionamos 12 de las noticias más leídas, comentadas y compartidas. En su mayoría fueron vistas por más de 15 mil personas, otras superaron las 40 mil lecturas. Infomerlo estuvo en cada una para llevarte toda la información de lo ocurrido.

UNIVERSIDAD DE LOS COMECHINGONES

Sin duda, la puesta en marcha de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNCL) es un hito histórico para Villa de Merlo. Su impacto en la ciudad y la región quizás sea mensurable dentro de unos años, cuando el desarrollo de la Casa de Altos Estudios alcance otro volumen académico e institucional. Pero esta etapa fundacional es de una notable importancia para el conjunto de la sociedad. Pocas ciudades de 25.000 habitantes pueden contar con una sede de una Universidad Nacional. Y Villa de Merlo la tiene. Por eso, su puesta en marcha es el hecho más trascendente de 2016.  No hay dudas sobre eso.

DOS JOVENES MERLINOS BRILLARON EN ALEMANIA

Juan Fernández y Guido Queiroz formaron parte de un grupo de ocho puntanos que resultaron subcampeones en la RoboCup 2016 de Leipzig, Alemania. Allí presentaron robots de búsqueda y rescate. Fueron distinguidos en Villa de Merlo y la provincia.

UN METEORO

El lunes 5 de septiembre decenas de merlinos tuvieron el privilegio de presenciar la repentina aparición de un gran meteoro desplazándose en dirección Norte Sur hacia el sector Este donde se encuentran las Sierras Comechingones.

APERTURA DEL QUIROFANO DE MASCOTAS MUNICIPAL

En junio durante el Día del Perro, se realizó la inauguración del espacio que era muy necesario para la ciudad. En seis meses de funcionamiento se castraron más de 380 mascotas.

NEVADA HISTORICA

En 2016 nevó ocho veces en la Villa de Merlo, en siete de esas oportunidades la nieve se concentró en las sierras de los Comechingones. Pero en una de ellas, durante junio la nevada llegó hasta las calles de la ciudad y hasta dejó algunos barrios aislados por la acumulación de nieve, también debieron suspenderse las clases. Merlinos y turistas disfrutaron por igual del paisaje. El frio fue muy intenso. 

RECLAMO DE PREADJUDICATARIOS DEL BARRIO 272

Los preadjudicatarios del Barrio 272 viviendas reclamaron durante varios meses por la reactivación de la obra del barrio que se había detenido. Su lucha fue incansable y en juliomarcharon por las calles de la ciudad con carteles pidiendo por sus viviendas. Luego finalmente la obra se reactivó.

PARO DE COLECTIVOS

En octubre comenzó un paro por tiempo indeterminado de los trabajadores de Zenibus. Los choferes estuvieron dos semanas sin prestar servicio por reclamos y deudas de la empresa. El transporte público de pasajeros se vio seriamente afectado. Los usuarios furiosos.

PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL QUIRÓFANO DEL HOSPITAL

En noviembre se instaló una nueva mesa de anestesia e iniciaron los trabajos en el quirófano del hospital junto a nuevos profesionales. Los primeros trabajos son con cirugías menores para ir creciendo paulatinamente. 

INTENTARON APROPIARSE DE LA RESERVA EL VIEJO MOLINO

En noviembre, privados ingresaron con una máquina y un camión a la reserva. Removieron tierra e intentaron perimetral la zona. El municipio actuó y realizó una denuncia penal. La situación alarmó a todos los vecinos.

EXCEPCIÓN DEL HCD

Hacia fines de noviembre por mayoría de votos el Concejo Deliberante aprobó una excepción para un futuro loteo en el barrio residencial Los Nogales. El tema no solo causó debate en el HCD, sino además la furia de numerosos vecinos de la ciudad quienes reclamaron el cumplimiento de las ordenanzas y por la protección de las sierras. Días después los vecinos fueron al Concejo donde tuvieron fuertes cruces con los ediles. Hubo reproche entre los concejales y el tema no dejó de generar polémica. Finalmente y a pedido del intendenteRody Flores,suspendieron la excepción por 180 días.

ACCIDENTE EN EL ARROYO EL MOLINO

Un vehículo de turistas cayó al arroyo en Rincón de Este. Dos personas resultaron heridas. Padre e hijo, ambos oriundos de Buenos Aires, sufrieron heridas al caer el auto en que descendían por la Ruta 5 y desbarrancarse en el arroyo El Molino. El rescate fue sorprendente al igual que el estado en el que quedó el coche.

GILDA MERCAU

El 14 de diciembre comenzó la búsqueda de Gilda Mercau docente de 46 años quien se ausentó de su casa la noche del martes 13. Sus familiares iniciaron una búsqueda. La policía, Defensa Civil, personal de bomberos y baqueanos se sumaron a la causa. Durante una semana no se supo nada de ella. El 21 de diciembre encontraron su cuerpo sin vida en una ladera de las sierras de los Comechingones. 

Más noticias
Últimas noticias