viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.8ºc | Merlo, San Luis

Inscripciones

Convocatoria para aspirantes a bomberos voluntarios

Tal como informaron oficialmente desde el cuartel, la inscripción está abierta hasta el 15 de febrero. Para quienes deseen sumarse los requisitos son simplemente ser mayor de edad y vivir en Villa de Merlo. Durante 2017 se les dictará un curso de ingreso.
jueves 29 de diciembre de 2016
Convocatoria para aspirantes a bomberos voluntarios

INTEGRANTES

El cuartel está conformado por una Jefatura a cargo de Matías González como jefe de cuerpo activo y Nadir Oviedo como segundo jefe de cuerpo activo, completan la jefatura los Oficiales Pizarro Walter, Dobarán Gastón, y Girardo Jorge, lo que trabajan en conjunto con la jefatura en todos los aspectos del cuerpo activo. El cuartel dispone además de una plana de sub oficiales con un total de 14 efectivos con jerarquía que cumplen distintas actividades como encargados de máquinas, capacitación, proveeduría, ropería, sanidad, etc.Luego unos 38 efectivos más comparten el cargo de bombero que también aportan día a día sus conocimientos y disponibilidad horaria para realizar todas las actividades desde cubrir intervenciones, como tareas dentro del cuartel.

También existe la escuela de cadetes que está conformada por 25 niños y niñas desde los 12 años hasta los 18. Allí se preparan para que cuando cumplan 18 años estén en plenas condiciones de cubrir las intervenciones. La comisión directiva conformada por 19 miembros quienes son los que administran los recursos del cuartel, al igual que cuerpo activo su actividades ad honorem.

MÁS APOYO

Además hay personas que sin ser parte del cuerpo activo apoyan a bomberos. Matías González mencionó algunas: “Alejandro Pent (nuestro mecánico quien trabaja para Torres Tur empresa que permite el uso de las instalaciones para las reparaciones),taller de electricidad del automóvil Beto, Graciela de Silva, Norma Burgos, Gladis Ortiz (decoradoras en nuestras fiestas), Silvina Vernaz (videos), Fernando Leguizamón (fotos), Los Puches (fotos), María Cristina Chada (escribana), Natalia Ramacciotti (contadora),el Dr. José Oscar Perez (asesor legal), la Licenciada Marcela Fernández quien acompaña a nuestro cuerpo activo en el soporte psicológico y salud emocional, Sra. Mónica Rodríguez secretaria administrativa de la Institución, Hernán Mandato (tareas con Drone), German Romero (guía baqueano)”. El Jefe de Bomberos también nombró empresas que apoyan la labor de bomberos: Neumáticos Facundo, Sonne, Huarpes, YPF gas, Nicoletti Materiales, Farmacia Aiken, Rubén Oviedo (constructor). Además de las personas y medios de comunicación que brindan su apoyo y difunden sus actividades.

NUEVOS INTEGRANTES

“Este año durante la fiesta de despedida de año se recibieron seis postulantes que cursaron el ingreso durante 2016 los mismos ya forman parte del cuerpo activo de nuestra institución. Durante 2017 se convoca a quienes quieren formar parte de nuestro cuerpo activo durante el año venidero, se dictará el ingreso correspondiente con cupos limitados”, indicó. Quienes deseen formar parte podrán comunicarse al (0266) 4155-261.

 

 

Más noticias
Últimas noticias