viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 19.2ºc | Merlo, San Luis

Celebración

Nochebuena en calma en Villa de Merlo

El clima acompañó la celebración, con una noche cálida y ausencia de viento. El uso de pirotecnia fue escaso. No se registraron incidentes, según Bomberos Voluntarios.
domingo 25 de diciembre de 2016
Nochebuena en calma en Villa de Merlo

El augurio de lluvia no se cumplió. Y las familias merlinas como también las turistas celebraron la Nochebuena con un clima caís ideal: temperatura cálida y ausencia de viento. Cientos de familias eligieron festejar en el exterior de sus viviendas. Hacia la medianoche el brindis y los deseos. Solo algunas personas decidieron romper con la prohibición del uso de pirotecnia. Desde Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo se informó que no se reportaron llamados por accidentes u otro tipo de incidentes.

En Villa de Merlo rige desde marzo de 2013 la prohibición en el uso del pirotecnia. La ordenanza ha sido replicada en otros municipios de San Luis. Desde la puesta en marcha de esa normativa, la gran mayoría de las familias respetan ese no uso de pirotecnia, aunque siempre hay excepciones. Durante las fiestas navideñas de 2011 y el inicio de 2012, los Bomberos Voluntarios debieron acudir ante llamado de vecinos que reportaron fuego en pastizales por pirotecnia. 

 

Más noticias
Últimas noticias