miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.2ºc | Merlo, San Luis

Gesto

Alberto viaja a Jujuy para pasar Nochebuena con Milagro Sala

Alberto Rodríguez Saá, compartirá una cena en la Penitenciaría jujeña, pero deberá retirarse a las 22. El gobernador estará acompañado por el diputado Luis Lusquiños y asistentes.
sábado 24 de diciembre de 2016
Alberto viaja a Jujuy para pasar Nochebuena con Milagro Sala

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá no tendrá la posibilidad de realizar el típico brindis navideño a las 0.00 del 25 de diciembre con Milagro Sala, a quien visitará en la cárcel de Alto Comedero para la Nochebuena. Desde Ceremonial y Protocolo del Gobierno puntano confirmaron  que el mandatario llegará a Jujuy el sábado en horas de la tarde, acompañado por el diputado nacional, Luis Lusquiños y asistentes.

Su ingreso al Penal está previsto para las 20.00. Allí compartirá una cena con la líder de Tupac Amaru y el resto de las internas del pabellón, indicó a este portal Héctor Mazzina, todavía encargado de Ceremonial del Ejecutivo (el lunes asumirá como ministro de Turismo y Las Culturas). Según el permiso extendido por el Servicio Penitenciario, deberá retirarse a las 22.00.

EL DOMINGO

Para no perder la posibilidad de brindar con Sala, Rodríguez Saá volverá el domingo, en horario de visita, a la cárcel. Entre las 14.00 y las 16.00 concretará la ceremonia para, más tarde pero ese mismo día, regresar a San Luis.

El mandatario sanluiseño ya había anunciado hace algunas semanas su intención de pasar la Navidad con Milagro Sala, quien está presa desde mediados de enero de este año por un acampe contra el gobernador jujeño Gerardo Morales.

La referente indígena afronta, además, dos procesos judiciales en estos días: el Tribunal Oral Federal de Jujuy (TOF) dictará sentencia el próximo miércoles en la causa que se le inició como presunta instigadora de amenazas contra Morales en el año 2009; y un juicio contravencional por el acampe durante 51 días en la plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy entre diciembre del año pasado y enero del 2017.

 sanluis24.com.ar

Más noticias
Últimas noticias