viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

De cuarta

Le cortaron la energía a una antena de Telefónica y generó un grave perjuicio a Villa de Merlo

La antena brinda el servicio de telefonía celular a Movistar y a través de allí también se conectan los posnet, entre otros servicios. Edesal le cortó la energía por falta de pago. Tampoco funciona el generador.
viernes 23 de diciembre de 2016
Le cortaron la energía a una antena de Telefónica y generó un grave perjuicio a Villa de Merlo

Una antena de la empresa Telefónica de Argentina, ubicada en la cooperativa de Teléfonos de Villa de Merlo desde hace años, se quedó fuera de servicio cuando EDESAL decidió cortar el suministro por la falta de pago. Esa situación derivó que, en vísperas de las fiestas navideñas, en Merlo no funcionen los posnet para vender con tarjeta de crédito o débito. Tampoco los usuarios de Movistar se pueden comunicar con normalidad y las llamadas a larga distancia desde telefonía fija están bloqueadas. También hay problemas con la banda ancha de Internet local.  

El problema comenzó el miércoles a la noche cuando la antena de Telefónica se quedó sin energía eléctrica y el grupo generador que asiste a la antena en casos de emergencia tenía poco gasoil, con lo cual pudo funcionar algunas horas. Desde Mendoza, la empresa Telefónica mandó un equipo técnico para poder resolver el problema, para que el generador asista a la antena. Sin embargo, algún protocolo en desajuste impidió que el generador funcione bien a pesar que cargaron combustible.

Mientras esta serie de desaciertos ocurrían, cientos de personas no podían hacer sus compras porque los posnet en Villa de Merlo no funcionaban. Si bien el servicio es prestado por la cooperativa local, se hace a través de la antena de Telefónica. Por lo tanto, la entidad es ajena al problema. En los comercios, desde los grandes supermercados hasta los negocios más pequeños, se generaron problemas. Muchas personas optaron por dejar sus compras y retirarse. El perjuicio es millonario para Villa de Merlo

La situación demuestra la precariedad de algunas empresas privatizadas que dejan a una ciudad sin servicios claves, como telefonía, posnet, internet a través de una antena que tiene cortada la energía eléctrica y cuyo generador de auxilio no funciona. Increíble, pero muy real.

Más noticias
Últimas noticias