viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

Un vivo bárbaro

Joven que era buscado en las sierras estaba en su casa durmiendo

El joven de 25 años que era buscado desde ayer a la tarde en las sierras de los Comechingones, en la zona de la Reserva Mogote Bayo, fue ubicado por la policía en el domicilio donde vive en el límite entre Piedra Blanca Abajo y traslasierra.
viernes 23 de diciembre de 2016
Joven que era buscado en las sierras estaba en su casa durmiendo

Policías de la Comisaria 26, dotaciones de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil habían subido ayer al camino que va hacia la cruz de Mogote Bayo. El joven había ingresado a esa zona hacia las 11 de la mañana del miércoles y no se registró su regreso. El teléfono de contacto que dio no respondía. Ante la posibilidad que estuviera extraviado, ayer se montó un operativo de búsqueda que se extendió hasta la madrugada de este viernes.

Hoy la policía logró ubicar al joven. Estaba en su casa, ubicada cerca del límite de Piedra Blanca Abajo con traslasierra. Se supo que había descendido de las sierras por otro camino. Al brindar los datos a la persona que estaba en la Reserva dio el apellido materno y no el paterno. Por eso estaba registrado como Facundo Martínez y no como Facundo Monteserin. El número de teléfono que aportó era falso como también el DNI.

El final del episodio fue benigno, pero en el medio hubo un esfuerzo de personas, organizaciones y estado para para tratar de ubicarlo, mientras el joven estaba en su casa durmiendo. Para esta mañana en Comisaria 26 se había preparado un gran operativo con personal de fuerzas especiales para reforzar la búsqueda. Leo Orgoroso, de Defensa Civil, dijo que habían descendido de las sierras hoy  a las dos de la mañana, en medio una importante tormenta.

No se puede soslayar que los ingresos a las sierras deberán contar con controles más rigurosos sobre la identidad de las personas, domicilio y teléfono para evitar este tipo de episodios.

Más noticias
Últimas noticias