jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Encuentro

La Rectora de la UNLC con autoridades de instituciones educativas de Merlo y la región

Los docentes se fueron conformes con la propuesta académica de la Universidad, que empezará el dictado de clases en agosto de 2017 con tres tecnicaturas.
viernes 23 de diciembre de 2016
Reunión
Directores de escuelas de Merlo y la zona con la rectora, Agustina Rodriguez Saá.
Directores de escuelas de Merlo y la zona con la rectora, Agustina Rodriguez Saá.

Este miércoles 21 de diciembre, la rectora organizadora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá, se reunió con directivos de distintos establecimientos educativos de Villa Merlo y localidades cercanas.  

El encuentro fue en la sede de la UNLC, ubicada en la Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero. Allí, Rodríguez Saá informó a los docentes sobre el contenido de las tecnicaturas universitarias en Gestión del Agua, en Gestión Integral de Incendios Forestales y en Planificación y Ordenamiento Territorial. Con estas carreras, la institución merlina comenzará su actividad académica en agosto de 2017.    

Al término de la reunión, los docentes se mostraron con expectativas por la puesta en marcha de la Universidad y algunos de ellos compartieron sus sensaciones.  

María del Carmen Agüero, directora del Centro Educativo N° 26 de Merlo, destacó que “comenzar a trabajar en la fundación de una universidad es algo muy rico no solamente para los alumnos que egresan sino también para toda una comunidad”. En el mismo sentido, Silvana Giménez, regente de la Escuela Técnica Arístides Bratti, dijo que la reunión “fue muy interesante y nos quedó muy claro que va a ser una universidad de puertas abiertas”. Y Walter Núñez, director de E.M.E.I de Merlo, concluyó que fue una conversación “muy enriquecedora, además estamos sumamente interesados y abiertos a esta propuesta académica”.

También asistieron a este encuentro con la Rectora: Liliana Ojeda, regente de la Escuela N° 221 Irma Romero de Pacheco de Cerro de Oro; Ruth Vogel, directora del Centro Educativo N° 27 Santiago Besso de Merlo y su regente Graciela Guardia;Juan Manuel Fara, director del Instituto Santa Rosa, de la localidad del mismo nombre; Sergio Rodas, regente de Escuela Técnica N° 2, de Cortaderas; Gladys Romero, directora de Escuela de Piedra Blanca Arriba; Silvina Fernández, profesora de la Escuela San José de Calasanz, de Piedra Blanca Arriba.

 TEXTUALES:

 “La comunidad va a tener reflejado en un futuro un equilibrio de nuestros recursos, porque sobre el agua y los incendios forestales en esta región hay un gran desconocimiento. Proteger nuestros recursos naturales es el futuro para las próximas generaciones”

(María del Carmen Agüero - directora del Centro Educativo N° 26).  

 “La Universidad tiene carreras que son muy compatibles con las necesidades del medio en el que estamos y particularmente con nuestra escuela. Esto les va a dar la posibilidad a los chicos de que se queden en nuestra zona y no tengan la necesidad de irse a otras provincias”.

(Silvana Giménez – Escuela Técnica N° 24 Arístides Bratti –con orientación en Maestro Mayor de Obra-).

 “Para nosotros conocer las tecnicaturas es importante para poder difundirlas en las distintas instituciones y también informarles a los docentes y a los padres. Desde ya empezamos a trabajar para acompañar firmemente a la Universidad Nacional de los Comechingones”. 

(Walter Núñez - director de E.M.E.I).  

Más noticias
Últimas noticias