viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 25.8ºc | Merlo, San Luis

En paz

Cuarto año de fiestas sin pirotecnia

Las multas van de los 2000 a los 20000 mil pesos. La ordenanza de prohibición de uso de pirotecnia rige desde marzo de 2013.
jueves 22 de diciembre de 2016
Cuarto año de fiestas sin pirotecnia

Por cuarto año consecutivo, Villa de Merlo se prepara para vivir las fiestas libres del ruido, el olor y el peligro de la pirotecnia. A mediados del mes de diciembre de 2012, el Concejo deliberante de la Villa de Merlo aprobó por unanimidad, un proyecto de ordenanza, que no solo regula el uso de la pirotecnia, sino que fomenta el cuidado del medio ambiente. Esa legislación ha sido replicada por otros municipios del país que adhieren al no uso de pirotecnia.

Esta ordenanza, vigente desde el  1º de marzo de 2013, hace tomar conciencia a todos sobre las consecuencias globales de estas celebraciones que en muchos casos, terminan con consecuencias muy lamentables. La manipulación de pirotecnia ha generado heridos, principios de incendios y provoca mucho temor en algunos animales. Quienes no cumplan con la ley, serán sancionados con diferentes multas que van de entre 100 y 1000 litros de nafta súper, entre otras, según el cargo que se le impute. También se procederá al decomiso e inutilización de los productos y el local o comerciante que haga uso de la misma, sufrirá una inhabilitación de hasta 45 días. La autoridad de aplicación es la Dirección de Bromatología, oficina que mantendrá guardias activas para las denuncias.

Más noticias
Últimas noticias