miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.8ºc | Merlo, San Luis

Luctuoso

Tras ardua labor rescataron el cuerpo de Gilda Mercau

Bomberos y rescatistas descendieron hasta el difícil lugar donde fue ubicado el cuerpo de la víctima. Destacan el trabajo de bomberos voluntarios y Defensa Civil.
miércoles 21 de diciembre de 2016
Rescate
La zona donde cayó el auto de Gilda Mercau.
La zona donde cayó el auto de Gilda Mercau.

El cuerpo de la docente de Villa de Merlo, Gilda Mercau (46), fue rescatado después de una ardua tarea de los bomberos voluntarios, en una ladera de las sierras de los Comechingones de muy complejo acceso. La víctima fue encontrada hoy hacia las 13, en un rastrillaje muy exhaustivo que fue diagramado por Walter Pizarro con la colaboración de Leo Orgoroso de Defensa Civil. Pizarro aplicó el criterio de revisar las quebradas y zonas de más difícil acceso para el hombre, tarea que se hizo con más detenimiento y precisión. Fue así, que uno de los bomberos avizoró algo no habitual en esa zona de las sierras de los Comechingones y al hacer una aproximación vieron el auto Fiat 128 Súper Europa.

La zona del luctuoso hecho está ubicada del Mirador del Sol, unos dos kilómetros hacia arriba. En ese punto el vehículo desbarrancó. El auto quedó del camino de pavimento hacia abajo unos 300 metros, entre árboles. A unos 70 metros hallaron el cuerpo de Gilda Mercau. Para los conocedores del terreno, la ubicación en la cual quedó el vehículo es muy difícil de observar a simple vista. Con los jefes policiales en el lugar y familiares, hacia las 16 se ordenó que se inicie el operativo para subir el cuerpo, previa intervención del médico forense.

JEFE

El jefe de la Unidad Regional III, Gustavo Ortiz dijo que en el lugar donde cayó al vacío el auto de la maestra Gilda Mercau “no hay indicios de que haya existido un accidente, ni derrapes ni marcas de frenadas”. Las primeras conclusiones señalan que se trataría de un hecho intencional, hipótesis que se robustecerá con las pericias que se harán.

Ortiz explicó que por el estado de descomposición que presentaba el cadáver la muerte de la docente habría ocurrido la misma en que la vieron por última vez con vida, la del 13 de diciembre. “El auto cayó entre mil y mil quinientos metros por el precipicio, en un despeñadero ubicado a unos 5 kilómetros del Mirador, un lugar usado frecuentemente para hacer parapente”, detalló el jefe policial.

La primera inspección al cuerpo que hizo el médico forense Gustavo Lafourcade Morán no mostró indicios que sugieran otra causa de muerte que no sean los traumatismos por la caída.

 

Más noticias
Últimas noticias