sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 16.6ºc | Merlo, San Luis

Luctuoso

Encontraron sin vida a Gilda Mercau

Su cuerpo fue hallado en una quebrada de las sierras de los Comechingones por personal de Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo. El vehículo también fue encontrado en ese sector de las sierras, en un sitio muy dificil para ser divisado.
miércoles 21 de diciembre de 2016
Operativo
El operativo policial en inmediaciones del luar donde apareció el cuerpo de Gilda Mercau. Foto: gentileza Canal 13 SL.
El operativo policial en inmediaciones del luar donde apareció el cuerpo de Gilda Mercau. Foto: gentileza Canal 13 SL.

Lamentable y muy doloroso. Gilda Mercau, la docente merlina cuyo paradero se desconocía desde el martes 13, fue hallada sin vida en una quebrada de las sierras de los Comechingones. La noticia fue confirmada por fuentes oficiales. El hallazgo del cuerpo se produjo cuando bomberos voluntarios de Villa de Merlo hacían un rastrillaje muy minucioso en lo alto de las sierras, en inmediaciones de la zona de despegue de parapentes. 

Esa tarea había sido dispuesta hoy antes del mediodía para recorrer las zonas de las sierras de los Comechigones de más difícil acceso, tras una reunión que se había realizado en el cuartel de Bomberos, entre jefes de esa repartición y Leo Orgoroso, de Defensa Civil. En esa circunstancia de rastrillaje muy meticuloso fue hallado el cuerpo de Gilda Mercau. La maestra merlina era buscada desde el martes 13 a la noche, cuando se fue de su casa con rumbo incierto. Días después, filmaciones detectaron el auto subiendo a las sierras por avenida de los Césares. La fuente precisó que el cuerpo de Gilda fue ubicado a unos 5 kilómetros del Mirado del Sol hacia arriba. El auto Fiat 128 Fiat Europa fue encontrado a unos 100 metros del camino, alejado del cuerpo de Gilda.

En el lugar se ha desplegado un importante operativo policial y se cortó el tránsito hacia el Filo Serrano. El médico forense está en el lugar y se espera por la orden judicial para poder extraer el cuerpo.  Gilda Mercau, de 46 años, era buscada intensamente desde la noche en que se fue de su casa, ubicada en el barrio 70 Viviendas de Villa de Merlo. No llevó pertenencias ni documentación. Y se mencionaba a través de su familia que atravesaba por momentos de depresión. A lo largo de ocho días se conjeturó con variadas hipótesis de lo que pudo suceder con ella. La búsqueda abarcó cientos de kilómetros a la redonda, en lugares muy disimiles. Recién a partir de la aparición de imágenes, la pesquisa apuntó hacia las sierras y más allá del limite con Córdoba. 

DIFICIL HALLAZGO

No hay marcas en el piso, no hay señales de frenadas ni pastos aplastados en la zona donde se desbarrancó el vehículo. Ni siquiera con binoculares se llegaba a ver con claridad el Fiat 128 Súper Europa en la zona donde finalmente fue encontrado el rodado y el cuerpo de Gilda Mercau. Fuentes ligadas a los Bomberos Voluntarios dijeron que el sitio es de “muy muy complicado” acceso y solo dos bomberos tomaron contacto primero con el auto. Y a unos metros vieron el cuerpo de la víctima. El auto quedó en un sitio tan escondido al ojo humano, que ni siquiera desde el aire se podía divisar, explicaron desde el lugar.

Más noticias
Últimas noticias