jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.6ºc | Merlo, San Luis

Concejo Deliberante

Declararon el 2017 “Año Centenario del Natalicio de Antonio Esteban Agüero”

La resolución fue votada por el Concejo Deliberante. El pedido fue efectuado por la Asociación Cultural Antonio Esteban Agüero.
miércoles 21 de diciembre de 2016
Declararon el 2017 “Año Centenario del Natalicio de Antonio Esteban Agüero”

El Concejo Deliberante de Villa de Merlo votó por unanimidad la resolución por la cual el 2017 se declara “Año Centenario del Natalicio de Antonio Esteban Agüero”. Además se ordena al Ejecutivo Municipal, a que “en todas sus plataformas de comunicación y documentos oficiales se inscriba la leyenda “2017, Año del Centenario del Natalicio de Antonio Esteban Agüero”’.

Los ediles en la resolución invitan a adherir a los demás Poderes Públicos de la Provincia de San Luis, a que en todas sus plataformas de comunicación y documentos oficiales se inscriba la leyenda “2017, Año del Centenario del Natalicio de Antonio Esteban Agüero”.

DIVULGACION

"Los merlinos, los puntanos reconocemos como una parte muy importante de nuestro patrimonio cultural la Obra de Antonio Esteban Agüero, la cual está siendo trasmitida de generación en generación, infundiéndonos y recreando un fuerte sentimiento de identidad. En la actualidad estos valores son reconocidos como fortalezas para la actividad turística, siendo uno de los distintivos más notables que tiene nuestro destino. La divulgación de la obra y vida del Poeta sin duda encuentra cauce propicio en la gran cantidad de turistas que visitan su casa, recientemente restaurada por el Gobierno de la Provincia”, dijo la concejal María Rosa Miravet al resumir el espíritu del cuerpo deliberativo al momento de votar la resolución.

 

Más noticias
Últimas noticias