jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.7ºc | Merlo, San Luis

Sin remedio

Farmacias suspenden la atención a afiliados al PAMI

Lo confirmó el presidente del Colegio de Farmacéuticos de San Luis, Humberto Albanesi. Desde las 0:00 del miércoles interrumpirán los servicios a la obra social de los jubilados.
miércoles 21 de diciembre de 2016
Farmacias suspenden la atención a afiliados al PAMI

Las cámaras farmacéuticas de la República Argentina comunicaron este martes que a partir de las 0 del miércoles 21 de diciembre se suspenderá la atención a los afiliados al PAMI. Los atrasos en los pagos y la falta de inclusión de las farmacias en el nuevo convenio firmado por la Dirección Ejecutiva de la obra social de los jubilados con las droguerías son los principales motivos de la medida.

La decisión fue tomada por las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina, la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia, la Federación Farmacéutica de la República Argentina, y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina. El presidente del Colegio de Farmacéuticos de San Luis, Humberto Albanesi, confirmó a SanLuis24 que desde la medianoche del martes la medida se hará efectiva también en la provincia.

“No podemos seguir pagando para atender. El 30 por ciento de nuestra ganancia lo pagamos para atender a PAMI”, reclamó Albanesi, y agregó: “Somos el único rubro que paga para atender”.

El farmacéutico explicó: “Necesitamos que PAMI nos pague en tiempo y forma, y que nos disminuya los montos”. La decisión de las cámaras se dio a conocer mediante un comunicado conjunto emitido en la tarde del martes, titulado “Ni el PAMI ni la Industria Farmacéutica responden”.

El comunicado completo

Comunicamos que habiendo concluido la anunciada reunión entre las entidades farmacéuticas y el Director Ejecutivo del PAMI, y no habiendo obtenido de parte del Dr. Regazzoni ninguna respuesta positiva a nuestras propuestas y reclamos para obtener un convenio sustentable sanitariamente, sostenible económicamente para las farmacias y que no afecte el bolsillo de los jubilados, sumado a que la Industria Farmacéutica no cumple con sus compromisos de pago a las farmacias generando una deuda que se mide ya en miles de millones de pesos, las farmacias de todo el país dejarán de otorgar crédito a los afiliados del PAMI a partir de la hora cero del miércoles 21 de diciembre.

El PAMI y la Industria Farmacéutica no prevén ningún cambio en el actual modelo de prestación de medicamentos, salvo la intención de reducir de manera sostenida la cobertura del 100% que alcanza a la gran mayoría de sus afiliados, lo cual plantea un escenario que no hace más que asegurar la continuidad de una situación crítica que las farmacias ya no pueden seguir sosteniendo a riesgo de su propia subsistencia.

 

Esperamos que las autoridades nacionales y la Industria Farmacéutica, responsables ambos del convenio, den en el más breve plazo las respuestas que resultan necesarias para revertir el actual estado de cosas, que ha llevado a esta decisión de las farmacias que se aplicará a partir del miércoles 21 de diciembre.

Farm. Maria Isabel REINOSO
Presidente – Confederación Farmacéutica Argentina
Farm. Miguel LOMBARDO
Presidente – Federación Argentina de Cámaras de Farmacia
Farm. Manuel AGOTEGARAY
Presidente – Federación Farmacéutica de la República Argentina
Sr. Carlos VILLAGRA
Presidente – Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina

sanluis24.com.ar

Más noticias
Últimas noticias