viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.6ºc | Merlo, San Luis

A una semana

Surgen nuevas pistas sobre el posible paradero de Gilda Mercau

Cámaras de seguridad captaron el vehículo subiendo por avenida de los Césares. Este martes operativo especial de búsqueda orientado hacia el filo de las sierras de los Comechingones. Se cumple una semana de la desaparición.
martes 20 de diciembre de 2016
Investigación
Orientan la búsqueda de Gilda Mercau hacia la zona del filo serrano y Córdoba.
Orientan la búsqueda de Gilda Mercau hacia la zona del filo serrano y Córdoba.

A una semana de su desaparición, la investigación sobre el paradero de Gilda Mercau (46) está orientada hacia el filo de las sierras de los Comechingones y la posibilidad que se haya dirigido por allí hacia Río Tercero, provincia de Córdoba. Esa hipótesis se sustenta tras verificar en una cámara de seguridad que el vehículo en el cual se desplazaba Gilda, un Fiat 128 Súper Eupora (color crema), dobló en la noche del martes 13 antes de la medianoche desde avenida Dos Venados hacia avenida de los Césares. De acuerdo con una fuente ligada a la investigación, el rodado se ve con claridad, girando a una velocidad media rumbo a las sierras.

Por ese nuevo dato se ha montado un operativo especial que partirá a las ocho de la mañana de este martes, al mando de Leo Orgoroso, responsable de Defensa Civil de Villa de Merlo y un funcionario muy comprometido con la búsqueda de Gilda. El operativo se iniciará desde el cuartel de Bomberos Voluntarios donde un grupo de personas con vehículos especiales treparán hasta lo más alto de las sierras de los Comechingones, y una vez allí tomarán por distintos caminos. Por las dificultades del terreno, el operativo se apoya en vehículos cuatro por cuatro. Guías que conocen las sierras acompañarán el rastrillaje. El trayecto que se recorrerá es conocido por Gilda Mercau pues lo hizo en innumerables ocasiones para ir a visitar a uno de sus hijos, que vivía en esa zona.

La fuente consultada dijo que Gilda pudo cruzar por allí hacia Córdoba con su auto, porque conoce el camino y su vehículo no era impedimento. El Fiat 128 Súper Europa tenía algún problema mecánico menor que no le impedía circular, más de medio tanque de combustible y neumáticos casi nuevos. El camino para llegar hacia Río Tercero es de tierra y piedra, (similar al que une a Cerro de Oro con Carpintería). A baja velocidad se puede avanzar sin problemas y una vez superado los primeros kilómetros se circular mejor. Por allí pasan todo tipo de auto. Por eso, es posible que Gilda Mercau, por razones que se desconocen, haya decidido salir de Villa de Merlo por esa ruta con destino incierto.

De manera paralela al operativo que encabeza Orgoroso, personal policial está afectado a reforzar esa hipótesis. Y se han destinado algunas acciones que no han sido reveladas.

Más noticias
Últimas noticias