sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.7ºc | Merlo, San Luis

Conciencia

Campaña de prevención contra el dengue

La Secretaría de Ambiente de Villa de Merlo viene realizando un trabajo de concientización para eliminar la reproducción de mosquitos. Para eso es esencial que los ciudadanos tomen recaudos desde sus casas.
martes 20 de diciembre de 2016
Campaña de prevención contra el dengue

“Sin mosquitos, no hay dengue”, expresan las placas que suben cada día en el Facebook del área. La campaña se acopla a la existente a nivel nacional en el marco de la semana de acciones contra el dengue. Los mensajes apuntan a que desde el hogar cada ciudadano pueda generar el cambio, ya que allí es donde se genera el mosquito.

Se pide a la gente que controle las macetas, que no tenga en sus patios cacharros que acumulen agua, que revisen los aleros, los tanques de agua que estén tapados. Que no haya gomas o cubiertas tiradas. En resumen la idea es que las personas no tengan agua estancada en sus hogares ya que allí es donde los mosquitos ponen sus huevos y se reproducen. Con las piletas no hay problema ya que contienen productos de limpieza que hace que los insectos no las elijan para depositar sus huevos.

La semana pasada se realizó una charla por este tema de la mano del área de epidemiologia perteneciente al Ministerio de Salud provincial. Fue con el fin de brindar estadísticas a los trabajadores del área de salud del hospital, CAPS y el área de Medio Ambiente. 

Más noticias
Últimas noticias