jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.2ºc | Merlo, San Luis

Sin pistas

Seis días sin saber nada de Gilda Mercau

En la sede de la Unidad Regional III, el comisario Ariel Barroso, recibirá a familiares y autoridades locales. Se cumplen seis días de la desaparición y no hay pistas firmes. Pedirán el peritaje de la computadora y buzos para buscar en los diques.
lunes 19 de diciembre de 2016
Seis días sin saber nada de Gilda Mercau

La desaparición de la maestra merlina, Gilda Mercau, sigue siendo una incógnita. Este lunes se cumplen seis días de su ausencia. Y en ese tiempo no han surgidos datos fiables sobre qué pudo pasar con ella. Tampoco se pudo hallar el auto Fiat 128 Super Europa (color crema), en el cual se fue. “Es como si se la hubiera tragado la tierra”, dijo anoche una fuente ligada a la investigación.

Para este lunes está pautada una reunión con las autoridades de la Unidad Regional III, que se hará en Concarán. Allí el subjefe, comisario Ariel Barroso, recibirá a familiares de Gilda Mercau, y a autoridades de Villa de Merlo, entre ellas al intendente, Rody Flores, para analizar la marcha de la investigación, que por ahora es solo por averiguación de paradero. Anoche, Andrea Mercau, hermana de Gilda, dijo a infomerlo que no tenían novedades sobre el paradero de Gilda y que la policía no descarta ninguna hipótesis. En ese abanico de posibilidades hay todo tipo de conjeturas. Desde una decisión de alejarse de su casa por motivos privados hasta algún episodio fatal. Sin embargo, no hay rastros ni testimonios que avalen una u otra hipótesis.

En la casa de los padres de Gilda, ubicada en calle Cerro Azul casi Cnel. Mercau, anoche se volvieron a reunir familiares, amigos y allegados que colaboran de manera voluntaria con la búsqueda. También estuvo presente, Leo Orgoroso, de Defensa Civil, que durante todo el domingo recorrió junto a personal de Bomberos Voluntarios localidades cercanas del departamento Junín y a última hora viajó hasta La Paz. Se trata de contactar personas que tengan cámaras de vigilancia privada para obtener imágenes que puedan orientar la búsqueda.

JUSTICIA

El comisario Carlos Ortiz, jefe de la Comisaria 26 de Villa de Merlo, dijo hoy lunes que presentarán un informe al Juzgado Multifuero. Como el Juez de Instrucción Penal, Jorge Pinto, está de licencia, el escrito quedará en manos del juez subrogante, Patricia Besso. Se espera que se ordenen medidas urgentes. Entre ellas, el secuestro de la computadora que usaba Gilda Mercau, que utilizaba todo el tiempo. De los peritajes de ese equipo podrían surgir alguna pista que oriente la búsqueda.

BUZOS

Ortiz agregó que se ha solicitado a Bomberos de la provincia de San Luis, que intervenga con los buzos y se sumerjan en Boca de Río y Piscu Yaco, pues no hay nada que descarte en materia de investigación. El jefe policial añadió que durante el domingo se recorrió toda la zona sur rural al sur de Santa Rosa no resultado negativo. Nadie vio a Gilda Mercau. Tampoco nadie vio el auto.  ¿Cómo pueder ser?

Más noticias
Últimas noticias