miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14ºc | Merlo, San Luis

Cocaína

Villa de Merlo: desbaratan un “kiosco” de venta de droga

En dos operativos que se concretaron ayer las fuerzas policiales secuestraron 44 dosis de cocaína. Además, un arma, municiones, más de 200 chips de telefonía celular. Hay una persona detenida apodada "El Profe".
sábado 17 de diciembre de 2016
Detenido
El momento en el cual fue detenido quien regenteaba droga a domicilio.
El momento en el cual fue detenido quien regenteaba droga a domicilio.

Fuerzas policiales concretaron en la tarde del viernes dos allanamientos en Villa de Mero relacionados con una investigación por la venta de droga. De acuerdo con fuentes policiales, uno de los operativos se llevó a cabo en la zona de Piedra Blanca Abajo y el restante en un domicilio de la calle Marte. Por el procedimiento, la policía logró desarticular un “kiosco” de venta de drogas, que era regenteado por un hombre de unos 53 años, apodado “El Profe”. El imputado utilizaba la modalidad de reparto a domicilio de la cocaína.

INTERCEPTADO

Los operativos de ayer se iniciaron cuando “El Profe” fue interceptado en la calle y como resultado de esa acción se logró secuestrar 44 dosis de cocaína lista para la venta. Los investigadores lo aprehendieron en la playa de estacionamiento de un complejo de canchas de tenis, situado en la calles Garmin y El Piquillín de nuestra ciudad adonde iba a dar clases.

Además, una bolsa de tamaño mediano so una sustancia similar a la cocaína en forma compactada y granulada. La fuente agregó que también se incautó un revolver calibre 22 largo con sus respectivas municiones, teléfonos celulares, aproximadamente 208 chip de telefonía celular de diferentes empresas y plantas de la variedad de la especie cannabis sativa.  Antes los elementos probatorios incautados el Juzgado Federal ordenó la detención e incomunicación de “El Profe”.

El operativo fue llevado a cabo por personal policial de la División Lucha Contra el Narcotráfico de la U. R.III (D.8), con la colaboración de integrantes de División Lucha Contra el Narcotráfico de la U.R. I con asiento en San Luis Capital y U.RI Interior con asiento en San Francisco, Comisaria 26,  Comisaria 42 Merlo, las diferentes Divisiones de la U.RIII, Grupo Gadur III,   División PAP.

Más noticias
Últimas noticias