martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.1ºc | Merlo, San Luis

Queja

Obreros cortan ruta y reclaman pagos

El reclamo se inició esta mañana y hacia el mediodía decidieron cortar un carril de la Ruta 5.
jueves 15 de diciembre de 2016
Corte
La Ruta 5 y un corte de obreros que reclaman por pagos atrasados. Pertenecen a la empresa que trabaja en el barrio 272 Viviendas.
La Ruta 5 y un corte de obreros que reclaman por pagos atrasados. Pertenecen a la empresa que trabaja en el barrio 272 Viviendas.

La empresa no paga la producción, que se había acordado es del 1 al 10 de cada mes, no paga el bono como dio el gobierno, nos descuenta los feriados, el presentismo. Nosotros trabajamos al tanto por ciento”, dijo uno de los delegados al explicar los motivos del reclamo.

“La quincena si nos pagaron, pero nos falta cobrar, la producción, los feriados, los días de lluvia. Se habían comprometido pagar el lunes de esta semana. Luego ayer miércoles, pero no tuvimos respuesta. Por eso, iniciamos esta medida de fuerza”, agregó el vocero. Según manifestaron nadie puede entrar a la obra y aseguran que seguirán de paro hasta que lleguen los pagos. En total son 181 personas las afectadas por esta situación, en su mayoría de San Luis que se alojan en Villa de Merlo. Los obreros también cargaron contra la dirigencia de la UOCRA: “están desaparecidos en acción, no nos defienden”, se quejaron.

Más noticias
Últimas noticias