viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

Festival

Comienzan los preparativos para el Valle del Sol

El evento se realizará durante el primer fin de semana de febrero, además del folcklore tradicional, tendrá una noche extra dedicada íntegramente al rock y otra al centenario de Antonio Esteban Agüero.
miércoles 14 de diciembre de 2016
Comienzan los preparativos para el Valle del Sol

El Festival Nacional Valle del Sol será del 3 al 5 de febrero con noches a puro folcklore. El lunes 6 será la velada especial para el rock y el martes 7 ce celebrará el centenario del Poeta Antonio Esteban Agüero. El festival tendrá sus tradicionales noches de folcklore para lo que el municipio pidió el apoyo del Gobierno de la Provincia y además se postuló el evento al programa “Festejar” del Ministerio de Cultura de la Nación. “Se ha estado en tratativas con algunos artistas. Lo que se está trabajando es que haya dos artistas nacionales por noche y que sean diferentes regiones del país”, expresó a Infomerlo Lucia Miranda Secretaria de Turismo y Cultura local.

EL ROCK

La novedad del festival es que tendrá una noche extra exclusivamente para el rock, la respuesta a un reclamo de antaño por los músicos, artistas locales y amantes del género. El Valle del Sol rock será el lunes 6 de febrero. “Haremos hincapié en los artistas locales y regionales. Luego la idea es tener dos números nacionales de renombre”, remarcó Miranda.  

HOMENAJE AL POETA

El martes 7 se celebrará el centenario del natalicio del Poeta Agüero. La fiesta se extenderá a la fecha para brindarle un merecido homenaje. “La técnica quedaría en Merlo como para poder hacerlo. Estamos tratando de cerrar en qué lugar lo haríamos y sin lugar a dudas que se va a sumar la provincia. Si bien el festival estará enfocado a Agüero, su noche especial será la del martes 7”, señaló la funcionaria. En los preparativos para ese día trabajan en comisión junto a la Asociación de la Casa del Poeta, escuelas y asociaciones. El objetivo es que en Merlo haya actividades de Agüero en todo el año.

ATENCIÓN ARTISTAS LOCALES

Desde la Secretaría de Turismo y Cultura piden que los artistas locales que deseen participar del Valle del Sol, se inscriban previamente al Registro de artistas locales. Solo podrán estar en el evento quienes figuren dentro de esa lista. “El registro de artistas locales está diseñado para permitir y facilitar el contacto directo con los artistas, permitiendo la realización de un Mapa Cultural, que estará disponible en la web oficial y también para el sistema SinCa – Sistema de información Cultural de la Argentina-. También permitirá a la comunidad tener acceso a la oferta cultural de la Villa de Merlo y difundir las obras y artistas locales en las redes sociales”, explicó Miranda.

El registro tiene dos categorías: Artista individual y Grupo artístico, estar en él será requisito para participar de diferentes eventos. Los requisitos que se piden para la inscripción son: tener domicilio en Merlo o en las localidades vecinas, presentar una biografía, reseña de su obra y material para ser difundido. Las inscripciones podrán realizarse en la ​sede​de la Secretaría de Turismo y Cultura, frente a la Plaza Sobremonte, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. También en la Casa Museo Palmira Scrosoppi todos los días desde las 8 a 14 hs y de 17 a 20 hs.

 

Más noticias
Últimas noticias