viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Destacada

Merecido reconocimiento a Nilda Albornoz

A través de una resolución el Concejo Deliberante destacó la labor de la agente municipal en Villa de Merlo. La mujer que tanto trabajó por Merlo se retiró de sus labores por jubilación. Fue destacada por los legisladores locales y ex intendentes.
miércoles 14 de diciembre de 2016
Homenaje
Destacaron a Nilda Albornoz, agente municipal que se jubiló y trabajò por la salud en Villa de Merlo.
Destacaron a Nilda Albornoz, agente municipal que se jubiló y trabajò por la salud en Villa de Merlo.

El reconocimiento se realizó a través de una nota ingresada por el ex intendente y diputado provincial por el departamento de Junín, Sergio Guardia quien también se presentó en el recinto. Estuvo además el ex intendente Ricardo Chaves quien también fue parte del homenaje. Se vivieron minutos de gran emoción.  La Lic. Nilda Albornoz cuenta con una amplia trayectoria, fue pionera en la atención temprana de la salud, en la detección y control de enfermedades realizando visitas a las escuelas, proporcionando información y estadísticas. Siempre trabajó con esmero y para el bien común.

MUJER HERMOSA

El ex intendente Ricardo Chaves dijo: “es una mujer hermosa”. Y destacó que “su padre fue intendente de Merlo, su madre una persona excelente y Nilda entregó su vida trabajando para el bien del prójimo”. Chaves también recordó que fue una de las tres personas en integrar el Gabinete Mèdico Psicopedagogo quienes fueron cofundadores del centro materno infantil, de MIRLO, de la escuela de artes y oficios de Cañada la Negra, y varias cosas más. “Algunas se perdieron, otras siguen”, señaló. Por último pidió a Nilda que no tome el papel de jubilada, “todavía te necesitamos y podes brindarle mucho a la sociedad. Para mí fue un honor inmenso haber trabajado contigo”, cerró.

Por su parte, el exintendente, Sergio Guardia, destacó la labor de Nilda durante la gestión de siete intendentes. “El pilar de la salud municipal es de ustedes”, afirmó. También destacó que la homenajeada estuvo durante 14 años todos los sábados a la mañana en la radio explicando a la gente el cuidado de los niños. Al culminar con sus palabras le agradeció por su desempeño y le pidió que continúe con su labor para que no se pierda la prevención en la salud.

La profesora Silvia Tadey realizó un recorrido por los puntos más destacados en la carrera de Nilda. Memorizó los talleres de educación sexual desde muy temprano en las escuelas, que fue una de las primeras en hablar de inclusión de las personas, que fue además generadora del primer debate para que en Merlo haya universidad y la primera en hablar del significado del HIV.

La última en hablar fue la homenajeada quien agradeció a todos los presentes y quienes formaron parte de su camino profesional para permitirle trabajar de lo que ama. “Agradezco a la vida que me dio la oportunidad de trabajar de lo que más me gusta”, finalizó. Fue aplaudida por todos, recibió flores y abrazos cargados de gran emoción. 

 

 

Más noticias
Últimas noticias