jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 19.2ºc | Merlo, San Luis

Santa Rosa

Falleció una persona al caer al rio Conlara

El lamentable suceso ocurrió este domingo en Santa Rosa del Conlara. La víctima vivía en el barrio San Martín de esa localidad y tenía 33 años.
domingo 11 de diciembre de 2016
Falleció una persona al caer al rio Conlara

Una persona oriunda de Santa Rosa de Conlara falleció esta tarde al caer en el rio Conlara, en el balneario de esa localidad. La víctima fue rescatada de uno de los muros de contención por los Bomberos Voluntarios, que tras extraer el cuerpo del agua le practicaron los primeros movimientos de reanimación. De acuerdo con la fuente, la víctima fue trasladada hacia el hospital de Santa Rosa donde más tarde se confirmó el fallecimiento por un paro cardiorespiratorio. Hasta el lugar se trasladó el Juez de Instrucción Penal, Jorge Pinto. Una fuente policial ligada a comisaria 25 indicó que la persona fallecida se llamaba Germán Nieves Torres, de 33 años y con domicilio en el barrio San Martín de Santa Rosa. 

Según se pudo establecer, la Justicia ordenó la autopsia para determinar las causas de la muerte. Además, se han ordenado pericias para saber en qué circunstancias Torres fue arrastrado por el agua, hasta quedar atrapado en el muro del balneario, donde están ubicadas las compuertas.

FLOTANDO

El subcomisario y nuevo jefe de la comisaria de Santa Rosa, Heraldo Clavero, informó que Torres fue a la costanera con amigos, pasado el mediodía cerca de las 13. Tres o cuatro de ellos, incluido Torres, se tiraron a nadar de un lado al otro en el piletón grande. Los nadadores llegaron hasta el fondo y regresaron, pero se dieron cuenta que su compañero no estaba, había desaparecido. Ni siquiera los escucharon pedir auxilio. Uno amigo vuelve a meterse en el agua y logra ver al cuerpo, que flotaba.

A las 13:20 les avisaron a los Bomberos Voluntarios de este infortunio, cuyo cuartel está a unos 230 metros del balneario. Cuando arribaron los rescatistas, el cuerpo estaba fuera, le practicaron maniobras de reanimación y lograron revivirlo. Lo subieron a la autobomba y de allí lo llevaron al Hospital de Santa Rosa, donde más tarde falleció. Fuentes policiales indicaron que la autopsia revelò que Torres falleciò por "asfixia por inmersiòn y ahogamiento" tras la intervneción del mèdico forense Lafurcade Duràn.

redacción / el diario de la república

 

Más noticias
Últimas noticias