sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 16.6ºc | Merlo, San Luis

Conformidad

Fiesta de la Dulzura: la opinión de los productores

Si bien la fiesta tuvo algunos complicaciones por la lluvia del viernes, la mayor parte de los productores se mostró conforme con las ventas realizadas y aceptaron de buena forma el cambio de fecha del evento.
sábado 10 de diciembre de 2016
Ventas
Según los productores, las ventas son muy buenas en la Fiesta Nacional de la Dulzura.
Según los productores, las ventas son muy buenas en la Fiesta Nacional de la Dulzura.

CONFORMIDAD

Desde el puesto de la Casa de Marta y Analia dentro de la carpa cerrada y refrigerada, dijeron a Infomerlo que hicieron un enorme trabajo para tener variedad de tortas y que tuvieron miedo al clima. De todas formas se mostraron optimistas y esperaron que todo salga muy bien. Como cada año las tortas se llevaron las miradas de la mayor cantidad de gente. “Estamos cómodos en este espacio con la carpa refrigerada. Estábamos con un poco de miedo por el cambio de fecha. Nuestro temor era por las tortas y el calor, pero se pudo solucionar con la refrigeración de la carpa así que estamos muy conformes”, afirmaron.

Desde la carpa individual de la Cooperativa Raíces del Bosque Nativo de Balde de Escudero, San Luis, Gabriel uno de los integrantes contó a Infomerlo que se dedican a la realización de productos de los frutos del bosque nativo. “Todo lo que es harina de algarroba, panificados, miel de monte, café de algarroba, crocantes saladitos para la picada”, mencionó. En su tercera participación en el evento se mostró satisfecho con el cambio de fecha y dijo que lo bueno fue que se hizo. “La fecha es buena porque es un feriado largo. La cosa es que acompañe el tiempo. Es un esfuerzo grande que siempre hace Merlo para promocionar el trabajo”, cerró.

Por otro lado los representantes de CELA (Asociación de Asistencia al Celiaco de Argentina con filial en Merlo para toda la provincia) viven su octava participación en el evento. Se trata de una opción importante para los celiacos dentro de la fiesta. “Hacemos esto para difundir, informar y juntar fondos para la asociación. Elaboramos en vivo hacemos panchuques que es la opción salada, waffles con fruta y dulce. Estamos a la expectativa de las nuevas personas diagnosticadas que se acercan para informarlos y ofrecer los grupos de autoayuda”, expresaron. “Nuestra participación en la fiesta es para devolverle a la comunidad todo lo que nos brinda cotidianamente a lo largo del año y el municipio que nos ayuda. El cambio de fecha a nosotros no nos influyó”, cerraron. 

CRITICAS

Las críticas apuntaron principalmente a la falta de planificación del evento en caso de lluvia y la ausencia de las grandes carpas cerradas. Varios productores debieron soportar las inclemencias climáticas con el viento y la lluvia en sus carpas abiertas e individuales. Algunos se mostraron contrariados pero la gran mayoría logró buenas ventas durante lo que va del evento. Lo que no se puede dejar de mencionar es que a diferencia de otras ediciones, hubo muy poca participación de realizadores de tortas y productos dulces, como de productores de otras partes del país.  

Más noticias
Últimas noticias