viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 19.2ºc | Merlo, San Luis

Reproches

Viernes complicado en la Fiesta de la Dulzura: quejas del público y productores

Quejas de productores y el público por las condiciones del predio tras la lluvia. Los trabajos para drenar el agua llevaron varias horas.
sábado 10 de diciembre de 2016
Inundado
El predio de la Fiesta Nacional de la Dulzura bajo el agua.
El predio de la Fiesta Nacional de la Dulzura bajo el agua.

Productores, expositores y público manifestaron sus quejas por la jornada de ayer en la Fiesta Nacional de la Dulzura. El programa de actividades y actuaciones artísticas debió ser reprogramado para el sábado y domingo porque la lluvia dañó e inundó el predio del Parque Recreativo donde se desarrolla la fiesta este año.

Falta de previsión ante posibles lluvias, ausencia de un lugar cerrado (carpa) para guarecer a productores y público del frío, idas y vueltas en las decisiones, fueron algunas de las manifestaciones que hicieron llegar ayer expositores y visitantes a la fiesta.

Las autoridades locales debieron recurrir a maquinaria vial, camiones para desagotar y arena para poder acondicionar el suelo, donde el agua había inundado varios sectores. Como esa condición ponía en peligro las actuaciones al aire libre y las conexiones eléctricas, se decidió suspender las actividades artísticas y de cocina.

Para media tarde la lluvia había cesado y el solo asomó con fuerza. Los productores decidieron abrir sus puestos y vender sus productos, pues el público acudió igual al Parque Recreativo. En medio de los trabajos para drenar el agua, los visitantes recorrieron las carpas de los productores. Según algunos de los consultados, las ventas fueron “buenas” y en otros casos “muy buenas” aunque dejaron trascender duras críticas a la organización.

Para este sábado y domingo, las actividades se iniciarán desde las 15. 

Más noticias
Últimas noticias