viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 21.2ºc | Merlo, San Luis

#NiUnaMenos

En Villa de Merlo, entregan vivienda social a víctima de violencia de género

Cecilia Godoy, madre de 6 hijos (uno de ellos con discapacidad), concurrió a la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos para pedir ayuda. Se realizó la asistencia del caso y a través de la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques, se le adjudicó una casa.
viernes 09 de diciembre de 2016
Nueva vida
Cecilia empieza una nueva etapa junto a sus hijos.
Cecilia empieza una nueva etapa junto a sus hijos.

La Secretaría de la Mujer recorre la provincia para concientizar a la población sobre el flagelo de violencia de género e intervenir en casos. Durante un encuentro en  Villa de Merlo, encabezado por la secretaria de la Mujer, Adriana Bazzano, concurrió Cecilia Godoy para contar la situación personal que estaba atravesando.

Ella tiene 36 años, es madre de 6 hijos, la menor tiene 2 años y sufre hidrocefalia. Cecilia padecía violencia de género y al no tener vivienda corría riesgo de perder la tenencia de sus hijos.

La Secretaría tomó intervención en el caso de manera inmediata, con el equipo de abogados, psicólogos y asistentes sociales. Luego, se dio intervención a la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques, que procedió a adjudicarle una casa del barrio 227 Viviendas, que había sido desadjudicada por irregularidades. Cabe destacar que Cecilia Godoy estaba inscripta en el plan de viviendas Solidaridad y nunca había sido adjudicada.

El miércoles en Terrazas del Portezuelo, el jefe del Programa Protocolo y Ceremonial, Héctor Mazzina, junto a la titular de la Secretaría de la Mujer, Adriana Bazzano, y la interventora de la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques, Ángela Gutiérrez de Gatto, hicieron la entrega de las llaves del nuevo hogar de Cecilia.

Ahora, ella empieza una nueva vida junto a sus hijos, está llena de proyectos y sueños. “Fue una alegría. Una emoción muy grande. Es un sueño cumplido” manifestó entre lágrimas Cecilia y señaló que ahora con menos problemas, quiere emprender un negocio de producción de pastas.

Más noticias
Últimas noticias