jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14.5ºc | Merlo, San Luis

A disfrutar

Comenzó la Fiesta Nacional de la Dulzura

Este jueves se vivió la primera velada de la edición número 27 del evento merlino. Fue en el marco del último fin de semana largo del 2016. Más de 30 propuestas gastronómicas para disfrutar.
viernes 09 de diciembre de 2016
Comenzó la Fiesta Nacional de la Dulzura

“Estamos muy contentos de haber iniciado esta edición tan esperada de la Fiesta de la Dulzura. Estuvimos trabajando mucho para hacer esta nueva presentación. Es distinta en cuanto a la distribución para que sea realmente una exposición y la gente pueda disfrutar de cada propuesta por completo por sectores diferenciados”, expresó a Infomerlo Federico Lucero, Director de Turismo municipal. 

LOS PUESTOS

El clima acompañó muy bien la primera jornada. El predio fue visitado por gran cantidad de personas. En esta oportunidad la fiesta se convirtió en un gran paseo con alrededor de 32 puestos. Este año se sumó al evento la casa de té como espacio, “es una propuesta muy original porque son té elaborados aquí con hierbas y elementos de la zona”, destacó Lucero. La fiesta también cuenta con un pequeño stand de comidas, patio cervecero con tres propuestas de cervezas artesanales de la zona, un sector orgánico, un sector de salados con embutidos y quesos, sector dulce con la repostería y una carpa refrigerada con postres y chocolates. También se incorporaron las heladerías, “es algo que no podía faltar, es uno de los postres dulces por excelencia”, indicó el funcionario. Hubo helados de cuatro firmas. “Tres que se dedican al helado y una firma que se dedica a un tipo de helado y a jugos escarchados”, informó.

FIN DE SEMANA EXTRA LARGO

Respecto a la fecha de realización del evento Lucero destacó que se trata de un fin de semana muy importante. “En diciembre la mente del consumidor tiene un tratamiento muy especial. Todos cambiamos la cabeza en diciembre, se acercan las fiestas y es un mes que se disfruta mucho de punta a punta y este fin de semana largo lo está respondiendo en reservas”, destacó. El funcionario afirmó que se están manejando cifras de ocupación que se acercan al 80%.

APERTURA DE TEMPORADA

La apertura de temporada será el sábado dentro de la Fiesta de la Dulzura. “Lo pensamos de esta manera como para ponerle un poco más de contenido a la apertura de temporada que se hacía originalmente. Estamos en una fecha muy particular y lo que tiene de bueno es que vamos a hacer la apertura de temporada a mitad de diciembre con muchos turistas. Será junto con la provincia, lo que nos llena de orgullo”, cerrò.

PARA ESTE VIERNES

Noche de Rock

18:10 a 19:00 hs. Clase magistral Uthgra

19:10 a 19:40 hs. De a 2   

19:50 a 20:20 hs. Escuela de música de Willy Braun

20:30 a 21:00 hs. Mr. Adams

21:15 a 21:45 hs. Coral Rock

22:00 a 22:30 hs. Los oportunistas del Conurbano

23:10 a 00:10 hs. Verde Cabeza

Más noticias
Últimas noticias