jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

Cambio

Edgar Amaya es el nuevo presidente del HCD

El concejal de Compromiso Federal, Edgar Amaya, fue electo presidente del Concejo Deliberante y la edil, Gabriela Mancilla, vicepresidente. Infomerlo.com único medio presente.
jueves 08 de diciembre de 2016
Tratativas
El concejal Amaya junto al edil Donda durante un cuarto intermedio.
El concejal Amaya junto al edil Donda durante un cuarto intermedio.

Tal cual lo había anticipado infomerlo.com, un acuerdo entre el peronismo y el radicalismo permitió esta madrugada ungir como nuevo presidente del Concejo Deliberante al concejal Edgar Amaya, que será secundado como vicepresidenta por Gabriela Mancilla. La elección de las nuevas autoridades del Concejo fue el último punto del orden del día y se trató casi a la una de la mañana. 

A esa hora, y antes de la votación de pidió pasar a un cuarto intermedio para acordar las nominaciones, algo que ya estaba acordado desde días anteriores por los dos partidos mayoritarios. La interrupción fue muy breve. Al regresar, el concejal Juan Alvarez Pinto dijo que como en años anteriores creían que la presidencia correspondía al oficialismo y la vicepresidencia al radicalismo, por la representación legislativa que tiene esa fuerza política. Desde la elección legislativa de 2013, la elección de autoridades en el Concejo se hizo compleja, por la paridad de ediles entre PJ y UCR.

Desde Compromiso Federal propusieron al edil, Edgar Amaya, como nuevo presidente y en reemplazo del socialista Mariano Stinga, que había sido elegido en diciembre de 2015. Y desde la UCR se mocionó a Gabriela Mancilla, como vicepresidenta. Ambos fueron votados por unanimidad. El acuerdo entre el peronismo y la UCR llegó con yapa: en el primer punto del orden del día que se había tratado se votó una modificación del reglamento interno para que el nuevo presidente tenga voto en cada punto y doble voto en caso de empate. De esta manera, el oficialismo se asegura no quedar en minoría. 

Más noticias
Últimas noticias