jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Para atrás

Suspendieron la “excepción” al loteo en Los Nogales

Los concejales votaron ayer la suspensión por 180 días de la resolución que favorecía a un particular para parcelar sus lotes en una medida menor a lo determinado por ordenanza. Cavilaciones al momento de abordar el tema. Stinga pidió la anulación.
jueves 08 de diciembre de 2016
Suspendieron la “excepción” al loteo en Los Nogales

Cuidando las palabras y después de un largo cuarto intermedio, el concejo deliberante de Villa de Merlo votó la suspensión por 180 días de la resolución que favorecía por vía de la “excepción” a un particular para que parcele sus terrenos en una medida menor a la permitida por ordenanza. La nueva decisión del Concejo Deliberante llegó entre dudas y cavilaciones de los ediles, al punto tal que nadie quería tomar la palabra tras la lectura del punto del orden del día.

El debate legislativo se dio pasada las 23 y cuando la sesión ya llevaba más de cinco horas por los numerosos temas a tratar. En ese momento se dio lectura a la nota enviada por el Ejecutivo Municipal en la cual el intendente, Rody Flores, daba a conocer una resolución para suspender por un plazo máximo de 180 días la excepción votada por mayoría en el Concejo Deliberante. Además, se dio lectura a la nota de vecinos de Villa de Merlo en la cual “exigían” anular esa excepción. Ese escrito estaba acompañado por unas 1000 firmas.

El edil de la UCR, Juan Alvarez Pinto, fue quien tomó la posta. Dijo que existe un interés y preocupación “legitima” de la gente en torno a la excepción que habían votado. Que esa preocupación también se reflejó en grupos ambientalistas y ONG, como en numerosos vecinos. El concejal del radicalismo agregó que la nota enviada por el Ejecutivo era “ambigua” y mocionó adherir a la suspensión de la excepción, como también dar intervención a la Comisión de Ambiente.

El edil, Jorge Donda, fue más simple: pidió que se suspenda la resolución por 180 días. El concejal de Compromiso Federal, Gonzalo Ginestar, reiteró que la medida que se había adoptado fue con el criterio de poner en un marco de igualdad toda la zona, pues en ese sector de Villa de Merlo existen parcelas de dimensiones menores a los 5000 metros cuadrados. Dijo también que la zona “no es la sierra” y los terrenos están ubicados a 400 metros de la avenida Dos Venados.  Por su parte, el concejal, Mariano Stinga, pidió directamente la anulación de la excepción, como solicitaban los vecinos y organizaciones ambientalistas.

CUARTO INTERMEDIO

Ante la disparidad de mociones, los ediles pasaron a un cuarto intermedio del cual participaron solo las bancadas de Compromiso Federal y UCR, que fueron quienes habían votado la excepción. El impase se extendió por varios minutos. Los ediles regresaron a sus bancas minutos antes de la medianoche. Y en ese momento se votó “tomar conocimiento de la resolución” del Ejecutivo y adherir a la suspensión por 180 días de la medida adoptada por los ediles. La moción fue aprobada por unanimidad y se desechó la del concejal, Mariano Stinga, que pedía la anulación.

Más noticias
Últimas noticias