sábado 27 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.5ºc | Merlo, San Luis

Cómo votaron los diputados puntanos el proyecto de Ganancias

Berta Arenas de Compromiso Federal votó a favor del dictamen de la oposición. Ivana Bianchi y Luis Lusquiños figuran como ausentes. José Riccardo y Claudio Poggi votaron en contra.
miércoles 07 de diciembre de 2016
Cómo votaron los diputados puntanos el proyecto de Ganancias

Un repaso de la votación para la reforma del impuesto a las Ganancias dejó datos salientes, como el hecho de que votos con los que a priori contaba el oficialismo, a la hora de la verdad no estuvieron. Por el lado de San Luis, Berta Arenas, de Compromiso Federal, votó el dictamen opositor, mientras que sus compañeros Ivana Bianchi y Luis Lusquiños estuvieron ausentes. José Riccardo de la UCR y Claudio Poggi de Avanzar San Luis votaron en contra, según las actas oficiales de la Cámara de Diputados.

Lo más destacado del proyecto es el aumento del mínimo no imponible, lo que significa un importante revés para el gobierno nacional, que proponía un incremento del 15%. Con el nuevo proyecto, será del 40% para los trabajadores que menos ganan. Así, en bruto, un soltero pagará a partir de los $33.500 y un casado con dos hijos desde los 44 mil pesos.

Además, contempla actualización automática con el criterio de que siempre pague el 10% de la población que más gana. El costo fiscal es lo que más preocupa al Gobierno, sobre todo, porque los proyectos de la oposición significaban más del doble de costo que la propuesta del oficialismo. 

Más noticias
Últimas noticias