jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.2ºc | Merlo, San Luis

Operativos

Comienzan los controles de alcoholemia en Villa de Merlo

El dato fue confirmado a Infomerlo por el Director de Tránsito municipal, Ricardo Labat. El funcionario viajó a San Luis para retirar un alcoholímetro que servirá para los próximos controles de tránsito.
martes 06 de diciembre de 2016
Equipo
El director de Tránsito de Villa de Merlo, Ricardo Labat, en la entrega del equipo que se usará en Villa de Merlo para los controles de alcoholemia.
El director de Tránsito de Villa de Merlo, Ricardo Labat, en la entrega del equipo que se usará en Villa de Merlo para los controles de alcoholemia.

Labat comentó a Infomerlo que este martes viajó a la ciudad de San Luis para retirar el equipo. “Este es el primer alcoholímetro para Merlo”, afirmó el funcionario. Dijo que antes había uno pero que la gestión anterior lo habría enviado a calibrar y desconocen lo que ocurrió con el equipo en San Luis. “Por eso se están reponiendo alcoholímetros nuevos”, señaló.

“Con un equipo alcanza”, afirmó. Labat aseguró que se realizarán varios controles que se sumarán a los habituales. “Serán específicamente para generar conciencia en los conductores”, cerró. En mayo de 2014 el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza de "conductor designado" para prevenir posibles accidentes por el consumo de alcohol. La normativa no se llegó a implementar de manera eficaz.

La ordenanza establecía: que el programa será de aplicación voluntaria "en los locales, salones de fiestas y establecimientos habilitados para diversión nocturna". Quienes adhieran a la medida serán promotores de la conciencia y responsabilidad al momento de conducir.

Más noticias
Últimas noticias