viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 25.5ºc | Merlo, San Luis

Cambio

Amaya se perfila como nuevo presidente del HCD

El edil de Compromiso Federal, Edgar Amaya, será propuesto en reemplazo del socialista Mariano Stinga.
martes 06 de diciembre de 2016
Amaya se perfila como nuevo presidente del HCD

El oficialismo local mueve sus fichas hacia el 2017. Y para el recambio de autoridades legislativas de este miércoles va a proponer al concejal, Edgar Amaya, como nuevo presidente del Concejo Deliberante. Así fue confirmado por fuentes oficiales. Amaya reemplazará al socialista, Mariano Stinga, quien había asumido ese cargo en diciembre de 2015.

En el oficialismo aseguran que el escenario legislativo local “se modificó” y han perdido la confianza política en Stinga. Si bien están de acuerdo con la crítica y los cuestionamientos que hizo el edil socialista a la excepción votada en favor de un loteo en Parque Los Nogales, cuestionan con dureza la forma en que se desarrolló la última sesión que terminó en escándalo. “Dejó que avasallen a los concejales y a la institución”, dijo la fuente en referencia a Stinga.

Tras el análisis del nuevo escenario político y legislativo, Compromiso Federal va a proponer al concejal, Edgar Amaya, como nuevo presidente del cuerpo. Los acuerdos para esa nominación se completaron en las últimas horas y tras una reunión que se hizo en el municipio en lunes por la tarde, con la presencia el intendente, Rody Flores, donde se abordaron otros temas, entre ellas el costo politico que paga el oficialismo por el voto favorable a la "excepción".

Con Amaya como presidente del Concejo, el bloque del oficialismo queda con tres ediles habilitados para votar y deberá elegir un nuevo presidente de bancada, cargo que ejercía Amaya. El edil de Compromiso Federal es valorado por no tener un perfil de no confrontación y que prefiere los consensos para alcanzar decisiones.  

Más noticias
Últimas noticias