jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14.1ºc | Merlo, San Luis

Enojo

Quieren desplazar a Stinga de la presidencia del HCD

Un sector de Compromiso Federal quiere a otro concejal presidiendo el Concejo Deliberante pero dudan a quién apoyar.
lunes 05 de diciembre de 2016
Quieren desplazar a Stinga de la presidencia del HCD

Las réplicas políticas de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Villa de Merlo aún se sienten. Y la más resonante será desplazar de la presidencia de ese cuerpo al edil del Partido Socialista Merlino, Mariano Stinga. Así lo confirmó en las últimas horas una fuente ligada a Compromiso Federal. Dentro del bloque de concejales del oficialismo, son muy críticos con Stinga y le atribuyen la responsabilidad de la acalorada discusión del jueves pasado entre vecinos y concejales, que derivó en escándalo. También dentro de la UCR lo señalan como responsable de esa movida vecinal.

Stinga asumió la presidencia del Concejo Deliberante en diciembre de 2015 en reemplazo del concejal, Jorge Donda. Fue tras un acuerdo con el oficialismo. Ahora, dentro de Compromiso Federal hay ánimos de cambios y al menos dos concejales quieren otro presidente del cuerpo deliberativo. El reemplazo no será fácil. El oficialismo necesita sus cuatro ediles en las bancas para sostener los votos. La única alternativa viable sería el regreso del concejal Donda como presidente del Concejo, aunque dudan por su acercamiento al exgobernador, Claudio Poggi. Otra opción sería que un radical asuma esa responsabilidad.

El concejo está compuesto por diez ediles. Cuatro de Compromiso Federal, cuatro de la UCR, uno del socialismo y el restante del Frente para la Victoria. Desde el 2013, ni el oficialismo ni el radicalismo quisieron asumir la presidencia del Concejo, para no perder un voto desde la banca. Por eso, la presidencia se alternó con representantes legislativos que tuvieron muchos menos votos. Quién será el nuevo presidente, es uno de los interrogantes políticos de fin de año.

Más noticias
Últimas noticias