sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

Asamblea

Ambientalistas se mantienen en alerta

Liderados por la agrupación Juvennat, vecinos de Villa de Merlo se reunieron el sábado en la plaza Sobremonte para reclamar por el funcionamiento de la Comisión Asesora de Medio Ambiente.
domingo 04 de diciembre de 2016
Asamblea
Al igual que el jueves, en la tarde del sábado vecinos se reunieron preocupados por el medio ambiente y las sierras.
Al igual que el jueves, en la tarde del sábado vecinos se reunieron preocupados por el medio ambiente y las sierras.

En alerta. Así permanecen los sectores de Villa de Merlo relacionados a la defensa del medio ambiente, junto a vecinos sensibilizados por cuestiones surgidas en las últimas semanas. El sábado por la tarde, en la plaza Sobremonte, se concretó una nueva convocatoria. Esta vez a través de la agrupación Juvennat. Durante el encuentro se abordaron varios temas ligados al medio ambiente local. Se citó “el desmonte de árboles nativos añejos en el loteo de la calle Fermín Romero al 550. Entre los ejemplares se encontraba un algarrobo centenario, ícono del vecindario” y el intento de apropiación de una parte de la Reserva “El Viejo Molino”.

También se mencionó la aprobación de la resolución del Concejo Deliberante al permitir por vía de excepción, “que una propiedad ubicada en zona T2, se pueda fraccionar en parcelas de 1500 mt2 (en lugar de media hectárea como establece la Ord. 744/00)”. Además, se mencionó la introducción, en el B° Nuevo Merlo, de un transformador de 10.000 Kva, que reemplazaría a otros dos que suman igual potencia”.

“Estos últimos cuatro hechos se concentraron en unas pocas semanas. La ausencia de la Comisión Asesora de Medio Ambiente (Ord. 487/92) agravó el asunto. Este incumplimiento del intendente de turno (denuciado al H.C.Deliberante el 29 de agosto del corriente), sumado a su propia pasividad, explica parte de la crisis ambiental que atraviesa la capital del Tercer Microclima del Mundo y ubicada entre las primeras ciudades del país en calidad ambiental”, señalaron los organizadores.

REUNION

Mario Nicoletti, dirigente histórico de Juvennat, dijo a infomerlo.com que confía que en la reunión de comisión del lunes en el Concejo Deliberante, los ediles den curso favorable al pedido del Ejecutivo Municipal para suspender por 180 días la excepción votada hace dos semanas.

Más noticias
Últimas noticias