martes 16 de abril de 2024    | Nubes 10ºc | Merlo, San Luis

Acto

Riccardo asumió en la UCR y criticó con dureza la "ley de empleo puntano"

La Unión Cívica Radical San Luis renovó sus autoridades y Jose Riccardo, diputado de la Nación por San Luis, se convirtió en el nuevo conductor del histórico partido por los próximos dos años, en el Comité Provincia.
domingo 04 de diciembre de 2016
Discurso
El diputado nacional, José Riccardo, asumió comp presidente de la UCR San Luis por dos años.
El diputado nacional, José Riccardo, asumió comp presidente de la UCR San Luis por dos años.

Ante más de cien correligionarios radicales, referentes del PDI, la Coalición Cívica, el PRO y académicos de la Universidad Nacional de San Luis, el Legislador Nacional, Docente Universitario y ex Rector de la Universidad Nacional de San Luis se dirigió a todos los sectores del radicalismo sanluiseño, representados por sus referentes Walter Ceballos, Jorge Lucero, Miguel Bonino, Kalim Lemme, Fidel Haddad, Alejandro Cacace, Leandro Despouy, Juan Manuel Rigau, Daniel Lusich, Roberto Pagano y la presidente saliente Claudia Rocha,  con sólidas palabras de compromiso para con la Unión Cívica Radical y para con el pueblo de San Luis.

“Hoy hay muchos hombres y mujeres a quienes honrar, en esa imagen destaco cuatro figuras que son los modelos, cada uno con sus matices, con sus convicciones, pero que son cuatro modelos que nos animan en nuestra lucha revolucionaria, como supo tener la UCR en su nacimiento a  la historia política argentina. Una lucha revolucionaria porque tenemos la lucha de ser el Partido, que, a la luz de sus convicciones democráticas y republicanas, puede ser el que le planta la bandera del final al populismo y a los feudos políticos en la República Argentina, y estamos convencidos que podemos hacerlo. Esos cuatro modelos son Leandro N. Alem, Hipólito Irigoyen, que en el centenario de su gobierno todavía nos queda reivindicar sus grandes causas populares, Don Arturo Illia y Raúl Alfonsín”, afirmó Riccardo.

 ROL A CUMPLIR

También Riccardo se refirió a la realidad social del País en el marco de Cambiemos. “Como partido político tenemos un rol central en el devenir de político de la Argentina, porque pertenecemos a una coalición política parlamentaria de gobierno, que tiene sus matices, que tiene sus contratiempos, que tiene sus tensiones pero que encuentra en la Unión Cívica Radical el Partido que da estructura territorial y solidez al gobierno de la Nación Argentina, encabezado por Mauricio Macri. El rol parlamentario de la UCR es fundamental y se ha cumplido un año de trabajo intenso con setenta leyes que son claves para el porvenir de nuestro país, económico, social, político, para la transparencia y para tantos otros órdenes de la vida que hacen pensar en una Argentina mejor, y por supuesto si pensamos en una Argentina mejor, pensamos en todas y cada una de las provincias y en nuestra querida provincia de San Luis. Volvemos a reivindicar esta responsabilidad, no sin que esto implique que esté exenta de las  discusiones que nos enfrentan en esta coyuntura política.” 

 EMPLEO PUNTANO

El Presidente de la Unión Cívica Radical se refirió en su discurso también a la controvertida Ley de registro de empleo puntano “…no es un hecho aislado…esto se inscribe en una serie de actos discriminatorios, y yo me hago responsable y digo: claramente xenofóbicos que no podemos tolerar …no podemos tolerar que el gobierno de nuestra Provincia pisotee nuestra Constitución Nacional. Esta constitución maravillosa que nos alumbra será la que nos dé las razones para plantear la inconstitucionalidad lisa y llana de las leyes discriminatorias que propone el gobierno de los Rodríguez Saa.  Así es que convoco al Comité Ejecutivo, a la UCR a las fuerzas políticas de San Luis que comparten esa convicción, a todos los militantes, a los jóvenes a plantear políticamente la inconstitucionalidad de la Ley de Registro del Empleo Puntano, que denunciemos sin temores ante la Nación Argentina este atropello a los derechos más elementales, porque se trata de afectar el derecho al trabajo, uno de los derechos fundamentales  consagrados en nuestra Constitución. Esta ley traerá más problemas de empleo para todos los Sanluiseños. El problema del empleo, de la precarización en todas sus formas, de la violación a los derechos laborales en San Luis tiene un solo responsable, una familia,  un apellido y dos nombres Rodríguez Saa, Alberto y Adolfo”, dijo en su discurso Riccardo.

 

Más noticias
Últimas noticias