viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.5ºc | Merlo, San Luis

Destacadas

Bailarinas merlinas rumbo a Brasil

Las alumnas del Instituto Merlo Dance Center se lucieron en una competencia sudamericana realizada en la ciudad de Córdoba. Ahora se preparan para viajar a Brasil durante 2017 para la etapa final. Un sueño hecho realidad.
miércoles 30 de noviembre de 2016
Bailarinas merlinas rumbo a Brasil

Se trata de una competencia llamada Torneo Universal Dance. Es a nivel sudamericano donde compiten escuelas de danzas de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay. Durante todo el año se realizan las selectivas a nivel nacional en estos países y en cada provincia de Argentina. En San Luis se realizó con sede en Villa de Merlo donde Rocío González (la profesora del instituto) es la representante y organizadora provincial.

En la etapa realizada en Merlo la selectiva fue en el Club San Martin el pasado 4 de septiembre. Allí las alumnas y la docente salieron primeras en el nivel elite. “Ese día clasificamos para la final sudamericana que se realizó el sábado 26 de noviembre en el Espacio Quality de Córdoba. Allí nos superamos y salimos terceras en el nivel master que es el nivel más alto. Habiendo ganado en ese nivel estamos en condiciones de viajar a Brasil en junio 2017 para la última instancia, donde habrá un intercambio cultural en Florianopolis”, contó a Infomerlo Rocío González.

En la etapa realizada en Córdoba compitieron contra otros ballets de diferentes provincias argentinas, ballets de Chile, Uruguay y Paraguay dentro de la disciplina free dance en la categoría juvenil con bailarinas de 12 a 17 años. “Se trabajó mucho para costear el viaje. Las alumnas y sus padres organizaron rifas, venta de empanadas para pagar todo. Pero lo más importante es que el sueño de las chicas que es competir y superarse, se hizo realidad”, cerró Rocío.

En la competencia la profe bailó junto a las alumnas: Aldana Greco, Candela Monteserin, Victoria Rodríguez, Malena Di Benedetto, Fiamma Roldan, Nocole Stebe, Serena Olivo, Sofía Figueroa, Agostina Cuello, Agustina Ave, Valentina Muñóz, Marina Cruz, Mora Álvarez y Gisela Meier. 

Más noticias
Últimas noticias