jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.6ºc | Merlo, San Luis

Despidos

Responsabilizan a las políticas economicas de Macri por el cierre de la fábrica en Concarán

Se trata de Herzo, empresa que empleaba a 196 ciudadanos en Concarán. "La apertura de las importaciones establecida por el Ejecutivo federal se constituye como el principal desencadenante de la situación", indicaron desde el gobierno.
miércoles 30 de noviembre de 2016
Responsabilizan a las políticas economicas de Macri por el cierre de la fábrica en Concarán

"Apertura de importaciones, pérdida del poder adquisitivo y reducción del mercado interno, son tres de las causas que se traducen en la ola de despidos que atraviesa el país. Según el análisis de diferentes consultoras, la fabricación de productos textiles registró una baja de alrededor del 6% en los primeros nueve meses del año en comparación con igual período de 2015. La producción de prendas de vestir tuvo una caída del 11%, mientras que las importaciones subieron casi un 15%. Lamentablemente, y más allá del acompañamiento constante del Gobierno provincial hacia la industria puntana, San Luis no escapó a la situación que engloba a todo el país", se indicó desde la Agencia de Noticias San Luis.

"Las políticas económicas implementadas desde la Nación se tradujeron este martes en el cierre de Herzo, una empresa instalada en Concarán desde 1986, abocada a la fabricación de productos para la marca deportiva “Puma”. Los 196 trabajadores de la firma recibieron el telegrama de despido -emitido el pasado viernes 25 de noviembre-, situación confirmada por el Programa Relaciones Laborales", agrega la información.

Comunicado oficial de la empresa

Concarán, San Luis, 29 de noviembre de 2016

HERZO S.A. Desea comunicar que el día martes 29 de noviembre de 2016 ha discontinuado la operación de la compañía y cerrado su planta de producción, radicada en la provincia de San Luis. Todos los trabajadores han sido notificados de esta decisión.

Esta es una decisión difícil, luego de más de 30 años de trayectoria en el mercado del calzado y los accesorios deportivos. La situación del mercado argentino llevó a HERZO S.A. a cerrar su planta y discontinuar la operación comercial.

Más noticias
Últimas noticias