viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.2ºc | Merlo, San Luis

Obras viales

La pavimentación culminaría antes de Navidad

El lunes hubo una reunión entre el municipio y la empresa Nova Vial. Desde el Ejecutivo pidieron que las obras culminen antes de la temporada. Al parecer lo harán antes de las fiestas.
miércoles 30 de noviembre de 2016
Pavimentación
La pavimentación con material tradicional se iniciará por la calle San Luis, en Rincón del Este.
La pavimentación con material tradicional se iniciará por la calle San Luis, en Rincón del Este.

El lunes el intendente de Villa de Merlo, Rody Flores y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Flores solicitaron a la empresa de pavimentación que se culminen los trabajos en el menor plazo posible dado la llegada de la temporada. Según expresó Claudio Flores a Infomerlo el asfaltado avanza de acuerdo con el cronograma establecido.

“Se terminó toda la etapa de lo que es calzada de hormigón, lo que resta a la pavimentación de hormigón serian algunos cordones cuneta y cabezales de calle”, indicó. El funcionario aclaró que en algunas arterias se han realizado las imprimaciones correspondientes a la primera etapa de la pavimentación con material bituminoso. “Luego viene el asfaltado que se va a comenzar por las calles de Rincón del Este. Primero las calles San Luis y El Molino, luego Malvinas Argentinas y Mancilla. Después Tissera (calle del monumento a Tito Batista que da la vuelta hasta Malvinas). Posteriormente las calles correspondientes al barrio 207 Viviendas, luego Pedernera y Baigorria en el centro, calle Los Tilos sur, calle Platero de Piedra Blanca”, enumeró.

Según expresó el funcionario ya en todas las calles se realizó la compactación y nivelación, luego en la mayoría de las arterias se realizó la imprimación. El último paso es el asfaltado. “En la última etapa estarán las calles del centro como Mundial 78 y Pringles, luego el tramo entre avenida del Deporte, entre avenida del Sol y Los Almendros. Los Almendros entre avenida del Deporte y Poeta Lugones. En esa zona se va a levantar todo el pavimento que hay y se va a hacer la repavimentación nueva”, informó Flores.

SECADO RAPIDO

El Secretario de Obras y Servicios Públicos dejó en claro que el tiempo de fraguado del material es mucho más rápido que del hormigón. “El hormigón demora ocho o diez días. En este caso con dos días ya se habilita para transitar. Es mucho más rápida la obra en la ejecución y después en la habilitación”, destacó.

HOTEL Y ESCUELA

En este último tiempo el funcionario comentó que se han sumado obras viales que ayudarán en el reordenamiento del tránsito y el plan de pavimentación. Es por eso que decidieron pavimentar todas las calles perimetrales al hotel 5 estrellas. “Todo eso se hará nuevo y de hormigón”, dijo. Otra de las calles donde se trabajará es la actual calle que funciona como un pasaje peatonal y se encuentra al norte del colegio Santiago Besso. “Ese pasaje se va a vehiculizar durante las vacaciones para reordenar el tránsito y descomprimir esa zona”, anticipó.

PLAZOS

Al ser consultado por los plazos para las obras, el funcionario dijo que la idea es que se termine con el asfaltado de las calles antes de la llegada de las fiestas. Al parecer la empresa Nova Vial se mantiene optimista con esos plazos para culminar con la parte más importante de sus obras. Luego se encargarían de los detalles. Para las obras anexas los plazos de realización serían entre enero y febrero 2017.

 

Más noticias
Últimas noticias