jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.1ºc | Merlo, San Luis

Recambio

Alberto le pidió la renuncia a todo el gabinete

A casi diez días de cumplir el primer año de gestión, el gobernador Alberto Rodríguez Saá le pidió la renuncia a todo su gabinete de ministros y secretarios de estado.
miércoles 30 de noviembre de 2016
Renuncia
El gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saà, le pidió la renuncia a todo su gabinete.
El gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saà, le pidió la renuncia a todo su gabinete.

La decisión se conoció en la noche del martes fuentes gubernamentales  señalaron que la medida forma parte de una evaluación que viene realizando el primer mandatario, próximo a cumplir un año al frente de la gobernación puntana. La misma fuente confió que Rodríguez Saá inició un análisis de la marcha del gobierno en dos planos diferentes: a nivel general, para hacer un balance sobre la implementación de las políticas que han sido centrales en su casi primer año de gestión.  Y a nivel particular, donde pondrá la lupa en el desempeño de cada uno de los ministerios.

El pedido de renuncia llega a una semana de que la Cámara de Diputados aprobara por unanimidad el nuevo organigrama ministerial,  enviado dentro de un paquete de leyes por el propio Ejecutivo. En ese nuevo esquema, se crea la Secretaría de Estado de Transporte (hasta ahora Transporte se encontraba en la órbita del Ministerio de Gobierno) y también la Secretaría de Estado de Urbanismo y Parque  área que dependía de la Secretaría de Vivienda.

redaccion / el diario 

Más noticias
Últimas noticias