Turistas estafados agradecieron la intervención de la secretaría de Turismo
Agradecidos

Turistas estafados agradecieron la intervención de la secretaría de Turismo

Una de las familias perjudicadas por un complejo turístico que vendió hospedajes pero que dejó de funcionar, elogiaron la actitud de los funcionarios locales.
29/11/2016

Una familia de Buenos Aires, que contrató alojamiento en el Apart Hotel “Tierra Mía”, con dos meses de antelación -y que se encontró con la desagradable sorpresa este fin de semana que el establecimiento estaba cerrado-, destacaron la actitud de los funcionarios locales en resolver el problema a pesar que se trataba de un conflicto entre privados.

Según se informó desde la secretaría de Turismo & Cultura de Villa de Merlodurante este fin de semana largo tuvieron que intervenir ante las quejas de turistas en las oficinas de informes por reservas en el  Apart hotel “Tierra mía” ubicado en José Mercau 549, que se encuentra cerrado.

La secretaría de Turismo, Lucía Miranda, explicó que ante las quejas, “el mismo sábado, concurrió un inspector de la Secretaria a dicho establecimiento que se encuentra cerrado por cambio de firma, así como lo expresa los carteles en sus ventanas. Cabe aclarar, que la reserva y compra por los servicios turísticos de los, hasta ahora, cuatro grupos de familias que se han comunicado con esta Secretaria fue a través del sitio web Groupon”.

La funcionaria dijo que el establecimiento “Tierra mia” “no posee renovación de habilitación comercial del presente año, por lo cual, desde el municipio ya se le habían labrado dos actas a la gerenciadora de dicho establecimiento”

“Lo primero que se realizó desde la secretaría es accionar con esta persona, que no se no se encuentra más gerenciado dicho establecimiento, así mismo se estableció comunicación con el apoderado del propietario de dicho establecimiento, que se encuentra en Buenos Aires.  También, la secretaría ha accionado los mecanismos para que la empresa intermediaria, Groupon, asuma la responsabilidad por haber realizado las reservas y haber cobrado a los turistas, por alojamiento en un establecimiento sin habilitación y que se encuentra cerrado”, agregó Miranda.

 

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.