miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 12.9ºc | Merlo, San Luis

Reclamo

Feriados sin colectivos en Villa de Merlo

Muchos fueron los usuarios del servicio de la empresa Zenibus que se sorprendieron el lunes (feriado) por la ausencia de los colectivos. La medida no fue comunicada y muchas personas llegaron tarde a sus trabajos. El colectivo nunca pasó.
martes 29 de noviembre de 2016
Colectivos
Zenibus ahora no circula los dias feriados.
Zenibus ahora no circula los dias feriados.

Lorenza Gareca (Directora de Transporte del municipio) indicó a Infomerlo que tras el conflicto con dos semanas sin colectivos durante el mes pasado, la empresa habría manifestado que los feriados dejarían de prestar servicio. “Con todo el problema que hubo en octubre tuvieron una perdida muy grande”, expresó la funcionaria. En aquel momento se dudaba si implementar sacar el servicio los feriados o no. Finalmente este fue el primer feriado en el que decidieron implementarlo. “La gente prácticamente no viaja los feriados y el costo que ellos tienen es mucho. Además los subsidios no se les están dando como antes”, agregó.

Según indica la funcionaria la mayor cantidad de personas llega a la ciudad en auto en los fines de semana largo y las personas de Merlo que son las principales usuarias del servicio “se quedan en sus casas y no usan el colectivo”. Además indicó que los jubilados que son otros de los principales usuarios de los colectivos, no visitan la ciudad los fines de semana largo. Los datos responden a un estudio que habría realizado la empresa en base a la respuesta del servicio y su uso. Pero no se puede soslayar que es un servicio público y el estado debe garantizar los derechos de los usuarios.

Pese estos datos generales, al vivir en una ciudad turística son muchas son las personas que deben trabajar los feriados al igual que el resto de los días. También muchas personas que visitan la ciudad lo hacen sin vehículo y aprovechan el transporte público para visitar diferentes puntos turísticos y de esparcimiento. 

PRÓXIMO FIN DE SEMANA EXTRA LARGO

La semana que viene habrá dos feriados y serán muchas las personas que llegarán a la ciudad desde diferentes partes del país, también muchos los merlinos que tendrán que asistir a sus lugares de trabajo con normalidad. Esta semana la Dirección de Transporte dialogará con la empresa para saber si se prestará o no servicio el jueves 8 y viernes 9 de diciembre.  

Más noticias
Últimas noticias