viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.4ºc | Merlo, San Luis

Datos

Fin de semana largo: casi 70% de ocupación

Según informaron oficialmente desde la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, las estadísticas obtenidas marcan que la ocupación durante estos días ha sido de casi el 70%. Pese al clima todos lograron disfrutar de la ciudad.
lunes 28 de noviembre de 2016
Estadìsticas
El fin de semana largo tuvo una ocupaciòn hotelera de casi el 70% en Villa de Merlo.
El fin de semana largo tuvo una ocupaciòn hotelera de casi el 70% en Villa de Merlo.

Según informaron oficialmente desde el Área de Estadísticas Turísticas, el porcentaje de ocupación para lo que fue el fin de semana largo de noviembre fue del 68% de las 15.000 plazas de alojamiento que tiene la ciudad que es tercer microclima del mundo. “La mayor afluencia de turistas se dio el día domingo que alcanzó un mayor porcentaje de ocupación. La tipología de alojamiento con mayor reserva para el fin de semana largo fueron en su mayoría los hoteles de mayor categoría, con un 78% de reservas, seguidos por las posada y hosterías, con menor reserva las cabañas y por ultimo las viviendas de alquiler temporario”, informaron desde las oficinas de turismo.

La procedencia de los turistas fue en su mayoría de Buenos Aires, seguido por Santa fe y luego Córdoba. En menor medida, Mendoza, San Juan y La Pampa. En su mayoría fueron grupos familiares y la estadía promedio fue de 2,5 días.

DULZURA

Villa de Merlo vivió su penúltimo fin de semana largo del año y se prepara para el fin de semana extralargo que tendrá dentro de una semana (del 8 al 11 de diciembre) donde se realizará la Fiesta Nacional de la Dulzura y la apertura de temporada. Según los datos oficiales ya hay gran cantidad de reservas para esos días. 

 

Más noticias
Últimas noticias