jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.6ºc | Merlo, San Luis

En vigilia

Vecinos se mantienen en alerta para impedir que coloquen un viejo transformador

EDESAL pretende instalar en una planta de rebaje de energía un equipo de 1986, al filo de su vida útil. Los vecinos impidieron que ingrese el equipamiento al predio pero temen que se insista.
lunes 28 de noviembre de 2016
Planta
La planta de energía donde EDESAL quiere colocar el transformador de 10.000KVA fabricado en 1986.
La planta de energía donde EDESAL quiere colocar el transformador de 10.000KVA fabricado en 1986.

En vigilia. Así permanecen los vecinos del barrio Nuevo Merlo, que habitan sus viviendas en inmediaciones de la planta de rebaje de energía ubicada en la avenida Eva Perón y El Chorrillo. Los vecinos temen que, en algún momento, EDESAL ingrese el equipo al predio en un horario nocturno y así concrete la instalación del transformador casi de prepo.

El equipo que se pretende colocar es de 1986 y, según los vecinos, está al filo de su vida útil. Los técnicos de EDESAL aseguran que el transformador fue reparado a nuevo, “puesto en valor” y que no hay “riesgo para la salud” de los habitantes. Sin embargo, las opiniones al respecto son otras y se alerta no solo de potenciales riesgos para los humanos sino también de peligro de siniestros o incendio del equipo.

El jueves pasado, los concejales escucharon a los vecinos y luego solicitaron un pedido de informes al Ejecutivo Municipal. Además, algunos ediles fueron muy duros con la empresa EDESAL y el accionar. Calificaron a la compañía eléctrica como monopólica y “prepotente”. En Villa de Merlo hay antecendentes de acciones e intervenciones de empresas que actúan sin importar la opinión de los vecinos, como ocurrió en el 2013. Ese año se desmontó sin permiso una manzana para instalar una planta de energía. También la intervención de los vecinos fue decisiva en ese momento.

 

Más noticias
Últimas noticias