miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.9ºc | Merlo, San Luis

Excepciones

¿Se vienen más loteos con medidas “preferenciales”?

El concejal, Mariano Stinga, advirtió que luego de la “excepción” votada por mayoría para un loteo en Los Nogales se sentó precedente para otros pedidos similares que esperan resolución en el Concejo Deliberante.
lunes 28 de noviembre de 2016
Loteos
Hay más pedidos para modificar la superficie de los terrenos y vender más fácil la tierra.
Hay más pedidos para modificar la superficie de los terrenos y vender más fácil la tierra.

Las repercusiones aún no se acallan. “Vienen por las sierras”, insiste el concejal, Mariano Stinga, del Partido Socialista Merlino. Sus palabras están relacionadas con la polémica decisión del Concejo Deliberante del jueves pasado, cuando por mayoría se aprobó una “excepción” para un loteo en el Parque Los Nogales, cuya medida mínima de los lotes debe ser de 5000 metros cuadrados pero los ediles autorizaron que los terrenos puedan tener 1500 metros cuadrados.

El despacho de comisión fue votado por tres concejales del peronismo y tres del radicalismo. Por el oficialismo estuvieron a favor los ediles, Viviana Morán, María Rosa Miravet y Gonzalo Ginestar. Por el radicalismo levantaron la mano a favor, Graciela Ochoa, Gabriela Mancilla y Juan Alvarez Pinto. El presidente del bloque del peronismo, Edgar Amaya, no estuvo de acuerdo con esa resolución. El concejal de la UCR, Leo Rodriguez, se levantó de su banca al momento de votar. El edil Jorge Donda manifestó su total desacuerdo con la resolución y Stinga tuvo un fuerte discurso contra la “excepción”.

¿QUÉ PUEDE PASAR?

“El mercado inmobiliario sigue avanzando sobre el faldeo de las sierras, y si avanza es porque la mayoría de los concejales le da permiso. Lo que está sucediendo en el Concejo es grave. Se aprueban loteos con terrenos de 1500 m2 donde deben ser de 5000 m2. No hay argumentos válidos para avanzar sobre el trabajo de planificación que se viene haciendo desde la sanción de la Ordenanza 744”, dijo Stinga.

Para el edil del socialismo, los precedentes “ya fueron generados” y ahora se podrían aprobar “los megaproyectos de barrios cerrados con lotes de 1000 m2 en todo el faldeo de las sierras”, agregó Stinga. Las palabras del edil apuntan a una solicitud del proyecto “La Herradura”, donde se pide poder lotear 150 terrenos de una superficie menor a la que corresponde. 

ESPERA

El intendente de Villa de Merlo, Rody Flores, fue consultado por infomerlo.com por la decisión del concejo. Flores dijo que aún no recibió de manera oficial la documentación. A partir de ese momento tomará posición. 

Más noticias
Últimas noticias